Businesswoman and team design applications on the smartphone and test performance before sending to customers. concept of working online system.

Ionic vs. Flutter: cómo desarrollar tu app móvil

Los entornos de trabajo son una herramienta básica para acelerar el desarrollo de una app, conseguir un resultado de mayor calidad y facilitar el trabajo colaborativo. A la hora de elegir un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles nos encontramos con distintas alternativas en el mercado. Dos de los marcos de trabajo más populares en la actualidad son Ionic y Flutter.

[Anuncio] Ofrece citas previas y otros servicios a tus clientes con CitApp. Info: citapp.torrysoft.com

A continuación, veremos qué es Ionic y lo compararemos con Flutter, la solución de Google para el desarrollo de apps para dispositivos móviles.

Qué es Ionic

Se trata de un entorno de trabajo basado en Angular (framework para aplicaciones web de código abierto) y que utiliza estándares web como HTML, CSS y JavaScript. Se trata de un lenguaje que ofrece un gran rendimiento a la hora de desarrollar aplicaciones híbridas para dispositivos móviles.

Cuáles son las ventajas de Ionic

Las principales ventajas de utilizar Ionic son:

  • Trabaja con AngularJS, lo que permite crear apps robustas.
  • Tiene una curva de aprendizaje muy suave. Es sencillo de comprender.
  • Compilación rápida de aplicaciones en cualquier plataforma.
  • Diseñado para un funcionamiento rápido.
  • Creador de interfaz incorporado (Ionic Creator).

Qué es Flutter 

Flutter es el framework de código abierto de la compañía Google para el desarrollo de aplicaciones nativas. Se trata de una plataforma de desarrollo de apps de gran rendimiento, con una gran facilidad y rapidez de desarrollo.

Cuáles son las ventajas de Flutter

  • Las principales ventajas de utilizar Flutter son:
  • Aplicaciones desarrolladas específicamente para cada sistema operativo (nativas) que ofrecen un gran rendimiento.
  • Está diseñado para construir apps que ofrezcan una buena experiencia de usuario.
  • Tiempos de carga de las apps muy bajos.
  • Posibilidad de ver los cambios realizados en tiempo real.
  • Puede utilizarse en cualquier sistema operativo.
  • Utiliza el lenguaje Dart, que hace uso de bibliotecas nativas de C/C++.

React native, Ionic o Flutter

Tanto Flutter como Ionic permiten crear apps de gran calidad y rendimiento, en muy poco tiempo y de forma sencilla. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre ambos frameworks.

Flutter crea aplicaciones nativas, desarrollando las capacidades propias de cada sistema operativo, por lo que sus aplicaciones destacan por tener un gran rendimiento. Ionic por su parte, desarrolla aplicaciones híbridasque permiten ser ejecutadas en cualquier dispositivo móvil, independientemente de su sistema operativo, siendo su rendimiento inferior a las de Flutter.

Ionic está más orientado a la construcción de web apps, donde sí aportan un gran rendimiento, superior al que ofrece Flutter en este tipo de aplicaciones en la web.

Ambos framework son una buena elección para desarrollar una app para móviles, como lo es React Native de Facebook, un framework que ofrece también un gran rendimiento y que está desarrollado en JavaScript, el lenguaje de programación del momento.

Hemos visto Ionic, qué es y en qué se diferencia de Flutter, para poder elegir el framework apropiado para poder desarrollar una app móvil multiplataforma.

Flutter es la mejor opción para desarrollar una app que ofrezca el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, mientras que Ionic es ideal para desarrollar aplicaciones web que también puedan ejecutarse en dispositivos móviles.

Los comentarios están cerrados.