Qué-lenguaje-de-programación-aprender--razones-por-las-que-debes-aprender-PHP-1

Razones por las que debes aprender PHP

En el mundo de la programación y el desarrollo de software existen una gran cantidad de lenguajes de programación. Tener conocimientos avanzados en todos es una tarea imposible por lo que hay que centrarse en dominar aquellos lenguajes que mejor se adapten al tipo de programación y salida laboral de cada programador.

Aprender PHP en la actualidad es una gran decisión, ya que es uno de los lenguajes más populares para programación en internet, y existe una gran demanda de expertos en PHP.

[Anuncio] Ofrece citas previas y otros servicios a tus clientes con CitApp. Info: citapp.torrysoft.com

Qué es PHP y para qué sirve

El lenguaje de programación PHP es de código abierto y está enfocado al desarrollo web, ya que puede ser incrustado dentro del código HTML de una web. Este lenguaje se procesa en servidores, por lo que es ideal para la programación de páginas web (que alojan sus archivos en servidores web).

Aprender PHP desde cero no es una tarea compleja y permite acceder a desarrollo de páginas web dinámicas donde el contenido se guarda en bases de datos.

El principal uso de PHP es crear páginas web dinámicas, aunque también se utiliza para transmitir imágenes o archivos PDF, desarrollo de plugins de WordPress, plataformas de desarrollo de e-commerce, para hacer copias de seguridad de bases de datos, programación orientada a objetos y muchas otras funciones.

Razones por las que debes aprender PHP

Ante la pregunta sobre qué lenguaje de programación aprender hoy en día, una de las respuestas correctas es PHP. Las principales razones por las que aprender PHP es una gran idea son:

Curva de aprendizaje suave

La curva de aprendizaje de PHP no es muy pronunciada, siendo los primeros pasos muy fáciles y rápidos de dar. Al empezar a estudiar PHP no se encontrarán barreras iniciales que hagan el aprendizaje complicado o aburrido. Desde un primer momento se podrán obtener resultados palpables, que invitan a seguir profundizando en este lenguaje de programación.

A pesar de ser un lenguaje extremadamente simple para el novato, ofrece características avanzadas para programadores profesionales y con más experiencia.

Gran demanda laboral

Se estima que sobre el 75 % de los sitios web funcionan con PHP, por lo que la demanda de profesionales capaces de programar en este lenguaje de programación se ha disparado. La demanda laboral es muy amplia, por lo que enfocar una carrera laboral como programador enfocado en este PHP abrirá la puerta de un mercado que busca expertos en PHP para afrontar sus proyectos web.

Amplia comunidad

PHP es un lenguaje de programación que cuenta con una inmensa comunidad de seguidores en internet. Es muy fácil conseguir información, tutoriales, cursos, y otra documentación en las redes. Además, se trata de una comunidad muy activa que siempre está buscando nuevas formas de mejora, implementación de cambios, optimización de código, etc.

Gratuito

El lenguaje de programación PHP es de código abierto, es decir, gratuito. Por lo tanto, los programas en PHP no generan costos para los programadores y desarrolladores web.

Para poder desarrollar una carrera exitosa como programador hoy en día es necesario aprender un lenguaje de programación como PHP, que junto a JavaScript son los lenguajes más utilizados en internet.

Los comentarios están cerrados.