Todo-lo-que-debes-conocer-sobre-los-bitcoins-1

Bitcoins: todo lo que debes conocer

¿Te preguntas cómo ganar bitcoins? Si estás pensando en lanzarte al mundo de las criptomonedas, vamos a despejar todas tus dudas y a comentar algunas particularidades a tener en cuenta para poder manejar los bitcoins con éxito.

Qué son los bitcoins y sus características

Antes de nada, ¿sabes qué es exactamente un bitcoin? Nos referimos a un tipo de moneda virtual (también conocida como criptodivisa) con la que se pueden hacer diferentes transacciones a través de Internet. Las monedas virtuales tienen unas características diferentes a las del dinero tradicional.

Así son los bitcoins:

  • Descentralizados: esto quiere decir que no dependen de ningún gobierno, banco o entidad. No se puede controlar su valor, por lo que tampoco se puede especular con ellas.
  • Rapidez: las transacciones que se llevan a cabo con bitcoins son bastante rápidas. Algunas se pueden completar en tan solo unos minutos.
  • Seguras: se efectúan diferentes comprobaciones para garantizar su seguridad. Funcionan según la estructura de blockchain, basada en complicados algoritmos matemáticos que no se pueden falsificar.
  • Limitadas: no se puede generar bitcoins de forma indefinida, sino que existe un número máximo. Este límite es mucho más amplio con otras criptomonedas, como es el caso del Ethereum.
  • Transacciones en cualquier parte del mundo: una de las razones para saber cómo ganar bitcoins es que con este método de pago podemos hacer transacciones en cualquier parte del mundo, con independencia de nuestra ubicación.

Cómo conseguir Bitcoins y cómo se guardan

Antes de pensar en cómo obtener bitcoins debes saber cómo se guardan. Te hará falta lo que se conoce como una billetera o wallet de bitcoins; es un tipo de archivo en el que se incluyen estas criptomonedas (en realidad, son claves criptográficas que indican que los bitcoins son nuestros).

Hay diferentes tipos de wallets, pero los más recomendados son los wallet de escritorio y los online.

Ahora vamos a estudiar lo que te interesa, que son aquellas fórmulas que te ayudarán a saber cómo ganar bitcoins:

  • Minería: a día de hoy no es rentable. Se refiere al uso de sistemas informáticos para resolver avanzados problemas matemáticos a cambio de obtener bitcoin. A no ser que vivas en un lugar en el que la luz sea bastante barata, no te saldrá rentable.
  • Método de pago por tus servicios: si eres profesional y ofreces servicios (o productos) online, siempre puedes probar a aceptar bitcoins como método de pago. Eso sí, tendrás que pensar en un precio justo, teniendo en cuenta las equivalencias.
  • Juegos: algunos juegos te ofrecen bitcoins (o, al menos, una parte de los mismos) como recompensas si logramos ciertos objetivos. No será mucho dinero, pero menos es nada.
  • Faucetsson páginas en las que el usuario tendrá que hacer pequeñas tareas (por ejemplo, ver un anuncio o resolver captchas) a cambio de recibir algunas fracciones de criptomonedas. Te dan bastante poco, pero se puede complementar con otras acciones.
  • Evaluación de contenidos: también existen plataformas en las que te dan la oportunidad de crear contenido, o evaluarlo, a cambio de generar bitcoins a tu favor.

Aunque aún son algo desconocidas, las criptomonedas y, en concreto los bitcoins, van ganando terreno en la economía mundial. Cada vez más negocios aceptan pago con bitcoins, por lo que empieza a ser interesante aprender a manejarse con este tipo de dinero. Prueba con estos métodos y verás cómo ganar bitcoins de una vez por todas.

Los comentarios están cerrados.