Hands use the phone to scan the QR code to receive discounts from Binsu orders in the cafe.

Las mejores apps para escanear códigos QR

Los códigos bidimensionales están por todas partes: tiendas, periódicos, tickets, emails. En ellos podemos encontrar desde un perfil de Facebook hasta un archivo descargable. Todo lo que necesitas para descifrarlos esuna aplicación para escanear códigos y en este artículo te contamos cuáles son las mejores.

Qué son los códigos QR y cómo funcionan

Los códigos QR (Quick Response) son códigos de barras bidimensionales que destacan por su lectura rápida y fácil. Fueron creados en 1994 por la empresa nipona Denso Wave y, a diferencia de los viejos códigos BIDI, son de uso gratuito.

Todo código QR codifica la información (letras, números, lenguaje binario, etc.) mediante líneas, puntos y espacios en blanco distribuidos en cinco partes. Para decodificarlo solo tenemos que usar una app con lector QR en nuestro smartphone o tablet y hacerle una foto.

Las mejores apps para leer códigos QR

QR Droid

Para muchos es el mejor lector QR de Android. No en vano, se trata de una de las aplicaciones para generar y escanear códigos más completas que existen. Permite leer cifrados unidimensionales y bidimensionales fotografiándolos con cualquiera de las cámaras de tu móvil. Eso sí, solo está disponible para Android.

La aplicación para escanear códigos QR de NeoReader

La app con lector QR de NeoReader destaca por ser muy fácil de usar. Aunque es más básica que QR Droid, tiene la gran ventaja de estar disponible para todo tipo de sistemas (Android, iOS, Windows, BlackBerry…). 

TeaCapps 

Esta aplicación para escanear códigos es, junto con QR Droid, una de las más exhaustivas que existen. Al igual que esta sirve para todo tipo de códigos, permite usar cualquiera de las cámaras del móvil y el flash. A destacar su buscador de códigos de barras en Amazon, eBay y Google. Sin duda es una opción altamente recomendable para los usuarios más exigentes.

Avira

La aplicación para escanear códigos de Avira está pensada para aquellos que buscan un lector centrado en la seguridad. De uso ágil e intuitivo, nos informa si el acceso a la dirección web resultante de la lectura es seguro o inseguro.

Gamma Play

El escueto menú de opciones que presenta esta aplicación, más que un inconveniente, resulta su principal ventaja. Resulta perfecta para aquellos que no quieren complicarse la vida. Es una app rápida, sencilla y efectiva.

Apps con lector QR incorporado

¿Tienes que leer un código QR y no tienes tiempo o ganas de instalar una aplicación específica para escanearlo? Entonces, te alegrará saber que esta función se incluye en algunas de las apps más populares.

  • Google Lens (basta con abrirlo, apuntar al código y pulsar sobre él).
  • Facebook (en la barra de búsqueda, al lado del icono de Messenger).
  • Twitter (en la esquina inferior derecha del panel lateral).
  • Opera (en la barra de direcciones del navegador).

Como ves, a la hora de elegir una aplicación para escanear códigos tienes muchas opciones distintas, desde las más sencillas hasta las más profesionales. El mejor lector QR de Android o cualquier otro SO dependerá, pues, de cuáles sean tus necesidades.

Los comentarios están cerrados.