4-aplicaciones-gratuitas-de-gestión-del-aula-para-profesores--1

4 aplicaciones gratuitas de gestión del aula para profesores

Más de 1500 millones de estudiantes de 188 países no pueden acudir a clase a causa del coronavirus. Usaraplicaciones para profesores gratis se ha convertido en una valiosa herramienta para los docentes de todos los grados educativos. 

Impartir clases a distancia no es tarea fácil. Por suerte, contamos con la ayuda de las nuevas tecnologías, gracias a las cuales podemos gestionar fácilmente el aula a coste cero.

¿Quieres gestionar el aula de forma cómoda y gratuita? Entonces solo necesitas conocer cuáles son las apps docentes que están partiendo el bacalao ahora mismo… y para eso estamos aquí. ¡No te pierdas la selección de aplicaciones para profesores gratis que te traemos a continuación!

Trello: el no va más de las aplicaciones para profesores gratis

Este gestor de tareas concebido para el mundo empresarial se ha revelado muy útil para facilitarle la vida a los docentes. Utilizado como app para profesores te permitirán compartir todo tipo de archivos (PDF, fotos, vídeos, entre otros formatos) asignar tareas, establecer alertas e interactuar con alumnos y compañeros. Cuenta con sincronización automática y almacenamiento en la nube.

Su interfaz es tan visual e intuitiva que solo necesitarás unos pocos minutos para manejarla como todo un experto. La puedes obtener gratuitamente en los Marketplace de Android y Apple.

Nearpod: una de las apps para profesores mejor valoradas 

Nearpod está concebida para lograr que tus clases resulten más visuales y estimulantes. Esta aplicación para profesores te brinda la posibilidad de crear presentaciones multimedia interactivas, ya que te permite incluir fácilmente imagen y vídeo en ellas.

Gracias a esta app docente también podrás compartir tus presentaciones con el alumnado. Para ellos solo tienes que registrarte en la plataforma y descargar la aplicación de Google Play o Apple Store. 

ClassDojo: gestiona el aula como un pro con esta app para docentes

ClassDojo es una app docente pensada para llevar la relación que mantienes con los padres de tus alumnos al siguiente nivel. Es perfecta para los profesores de Educación Primaria, pues permite reportar el grado de atención y rendimiento de sus hijos durante las clases. 

Puedes usarla en cualquier dispositivo, ya que, además de contar con versiones Android e iOS, puede usarse directamente desde la web.

Socrative: una app para profesores que no puedes dejar escapar 

Ninguna lista de apps para profesores gratis estaría completa sin mencionar esta aplicación. Con Socrative puedes evaluar a tus estudiantes de forma continua, ya que permite crear rápidamente exámenes online de todo tipo(test, desarrollo) y corregirlos en un pis pas. 

Estamos ante una de las aplicaciones para profesores más completas que existen, ya que puedes utilizarla para crear juegos didácticos y enviar reportes personalizados a tus alumnos para informarles de su progreso. Al contar con versiones Android, iOS y web puede usarse desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. 

Seguro que con estas cuatro aplicaciones para profesores gratis podrás gestionar tu aula de forma mucho más rápida y fácil. ¿Qué te parece si empiezas a utilizarlas hoy mismo y te sorprendes a ti y a tus alumnos?

Los comentarios están cerrados.