Los-mejores-juegos-de-escape-room-online-1

Los mejores juegos de escape room online

Cuando se pasa mucho tiempo en casa es necesario disponer de diferentes formas de entretenimiento como juegos de consola, visionado de películas y series o cualquier elemento que permita realizar actividades colaborativas de ocio. Los juegos de escape room online son una gran alternativa, ya que son inmersivos, desafiantes, entretenidos y pueden realizarse desde casa con ayuda de familiares.

En este artículo presentamos cuatro alternativas para jugar a escape room de forma remota.

Cuáles son los mejores juegos de escape online

Hogwarts Digital escape room

Para los seguidores y fans de la serie Harry Potter, este juego de escape room es una gran oportunidad de resolver enigmas dentro de Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts. A pesar de estar en inglés, se trata de un escape room temático muy interesante para jugar solo o en grupo. Solo será necesario utilizar un ordenador, lápiz y papel.

Toda una vida

Estamos ante un auténtico juego de escape room familiar que involucra a varios jugadores y la necesidad de que colaboren para ir descubriendo y compartiendo información esencial para resolver el misterio planteado.

Toda una vida es un juego gratuito, ideal para un grupo de tres personas. Su dificultad es baja, por lo que se pueden incluir niños a partir de cinco años. Es necesario disponer de un teléfono móvil o un ordenador personal para poder jugar esta aventura.

Apocalipsis higiénico

Si se busca un juego de escape room donde el humor sea el principal protagonista, Apocalipsis higiénico es la elección ideal. En el año 2043 se establece un nuevo orden mundial, donde el papel higiénico es la moneda de cambio.

Apocalipsis Higiénico puede ser jugado de forma individual, aunque es recomendable hacerlo en grupo (de hasta 6 personas, pudiendo participar niños mayores de 10 años). El nivel de dificultad es alto y resolver los misterios y acertijos llevará entre 90 y 120 minutos de juego.

Hora 26

Este juego de escape room online es gratuito y está diseñado para juego individual o en grupo de hasta tres personas. Hora 26 no tiene un límite de hora para ser completado, aunque su rango de tiempo oscila entre los 45 minutos y la hora y media de juego.

El juego plantea un reto de fantasía, pues hay que ayudar a un doctor llegado del futuro a arreglar su máquina del tiempo para que pueda regresar a su época. Los recursos que proporciona este escape son un documento de texto PDF y un enlace a un vídeo de YouTube. También cuenta con una web de pistas que solo debe ser consultada en caso de quedarse estancado y no poder avanzar.

Hemos comentado alguno de los mejores juegos de escape room para poder jugar de forma individual o en familia desde casa. Esta nueva forma de ocio plantea retos y enigmas, poniendo a prueba la inteligencia y la paciencia, así como la capacidad de observación y deducción. Para todos aquellos que no han probado este tipo de juegos es una gran oportunidad de descubrirlos y disfrutar de ellos desde la comodidad del hogar.

Los comentarios están cerrados.