Cuáles-son-los-programas-de-videoconferencias-más-seguros-1

Cuáles son los programas de videoconferencias más seguros

El incremento masivo del teletrabajo propiciado por el estado de alarma ha puesto en evidencia la necesidad de utilizar herramientas seguras que permitan trabajar a distancia con garantías de privacidad para los datos y la comunicación. Una de las actividades que ha aumentado de forma evidente son las videoconferencias, y los distintos programas que existen en el mercado han visto cómo sus descargas y uso se ha disparado.

Durante las videollamadas de empresa se produce un intercambio de información que incluyen datos sensibles e importantes para la actividad empresarial, por lo que es indispensable la privacidad en este tipo de comunicación. A continuación hablaremos de tres programas para realizar videoconferencias que cuentan con medidas de seguridad para blindar las comunicaciones. 

Cuáles son los programas más seguros para videollamadas

Los programas de videoconferencia pueden llegar a congregar una gran cantidad de participantes, por lo que el riesgo de que la información manejada en este tipo de reuniones se vea comprometida o incluso que acceda alguien sin invitación, es alto. Por eso es importante decantarse por programas que dispongan de medidas de seguridad que eliminen estas amenazas y evitar comprometer los datos o la intercomunicación.

Meet Google

La plataforma para videoconferencia de Google es Meet y ha recibido numerosas mejoras en aspectos como el número de usuarios, la inclusión de mosaicos para cada conexión y sobre todo, en medidas de seguridad.

Los datos de los clientes que se conectan a una reunión de Meet se encuentran cifrados, así como las grabaciones de las videoconferencias, que permanecerán en Drive encriptadas. Este cifrado se realiza independientemente de si se utiliza un navegador o la app para acceder a la videollamada.

Google somete a su aplicación de videoconferencias a controles de seguridad externos que permiten garantizar que aplican las mejores medidas de seguridad según los estándares globales.

Zoom

Zoom es una aplicación enfocada a la realización de reuniones y videoconferencias para empresas. El boom de las videoconferencias por el estado de alerta ha puesto de manifiesto algunos problemas de seguridad en Zoom, reaccionando rápido la compañía para solventarlas, añadiendo actualizaciones específicas que eliminan las vulnerabilidades de la aplicación.

Estas medidas incluyen un nuevo sistema de cifrado mucho más seguro y el acceso a un nuevo centro para acceder a las configuraciones de seguridad. Un aspecto que preocupa a muchos usuarios son los enrutados a través de servidores en China, por lo que ahora los usuarios pueden controlar la región en la cual se enrutan las videoconferencias.

Otras mejoras en seguridad son la inclusión de contraseñas por defecto para evitar que personas no invitadas accedan a las reuniones y contraseñas para el acceso a las grabaciones en la nube.

WhatsApp

La app número uno en mensajería instantánea permite realizar videollamadas seguras de hasta cuatro participantes. Además, tiene la gran ventaja de utilizar WhatsApp Business que mejora las funciones de la mensajería instantánea en el entorno empresarial.

Las videoconferencias por WhatsApp son seguras porque utilizan un sistema de protección de extremo a extremo, al igual que su sistema de mensajería.

Los sistemas de videoconferencia son de vital importancia para poder realizar teletrabajo de forma eficiente, asistiendo y organizando reuniones, impartiendo webinars, explicando proyectos, y en general, sustituyendo muchas de las comunicaciones que se realizaban presencialmente, de forma virtual. Por lo tanto, esta comunicación empresarial debe realizarse con herramientas que dispongan de las medidas de seguridad necesaria que garanticen la privacidad de la misma.

Los comentarios están cerrados.