4-aplicaciones-para-hacer-videollamadas-en-grupo-y-superar-la-cuarentena-1

4 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo y superar la cuarentena

La inesperada situación de cuarentena en la que nos encontramos hace que las tecnologías y el acceso a internet sea imprescindible, tanto para trabajar desde casa, como para el ocio y la comunicación. Estar confinados en casa es una situación nueva que nos limita la comunicación habitual que realizamos en nuestra vida, tanto a nivel personal como a nivel laboral.

Afortunadamente, existen diversas aplicaciones que permiten realizar videollamadas en grupo, para así poder hablar con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Cuatro aplicaciones que permiten realizar videollamadas grupales

Vamos a recomendar cuatro aplicaciones para hacer videollamadas en grupo que pueden utilizarse de forma sencilla para hablar con varias personas al mismo tiempo, y que pueden ser utilizadas por ejemplo en el ámbito familiar para poner en contacto a los nietos con los abuelos, o en el laboral, como complemento en gestión de citas, concretando reuniones a distancia. 

Videollamadas con Zoom

Una de las aplicaciones más utilizadas durante esta cuarentena es Zoom. Se trata de una herramienta destinada para el ámbito empresarial que, en estos momentos, también está siendo utilizada por muchos particulares gracias a sus ventajas. Con Zoom se pueden realizar videoconferencias en grupo, chatear e impartir webinars de forma sencilla y ágil.

Con Zoom se puede utilizar una pizarra virtual o compartir la pantalla del ordenador para que los demás miembros de la videoconferencia tengan acceso. También permite el envío de archivos, documentos y el chat entre usuarios.

Es una potente herramienta que es capaz de admitir hasta 1000 personas al mismo tiempo, pudiendo configurarse distintos niveles de visibilidad a los participantes.

Videollamadas con WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada cuenta con la posibilidad de realizar llamadas en grupo. Es una aplicación que destaca por su sencillez de uso, que unido a su gran difusión permite organizar una videoconferencia grupal en muy poco tiempo. Su límite de participantes actuales es solo de cuatro, pero la empresa ha anunciado que están trabajando en este aspecto y esperan ampliar este número de personas simultáneas que puedan utilizar este servicio en breve.

Videollamadas con Google Hangouts

Los usuarios de Android que tengan vinculado su dispositivo a una cuenta de Gmail pueden utilizar la app Google Hangouts para videollamadas en grupo con esa misma cuenta. También se puede acceder desde cualquier navegador a la plataforma online de Hangouts.

En smartphones se pueden unir hasta 10 usuarios, ampliando este número hasta 15 en el PC. Desde esta aplicación es posible compartir la pantalla del ordenador para mostrar cualquier programa, foto, vídeo o documento. Al finalizar la videoconferencia, tiene la gran ventaja de subir el contenido a YouTube directamente, por lo que siempre se podrá volver a ver la videoconferencia (lo que lo hace una herramienta ideal para dar clases, ya que los alumnos pueden volver a visualizar su contenido).

Videollamadas con Skype

Skype es la solución de Microsoft para realizar videollamadas en grupo. Viene incluido de serie con Windows 10 y es posible descargar la app de forma gratuita tanto para dispositivos Apple como Android.

Admite hasta 50 usuarios simultáneos, se pueden grabar las llamadas, añadir subtítulos, compartir pantallas, chatear y enviar archivos. 

Skype utiliza un potente cifrado para las videollamadas, por lo que se trata de una aplicación segura a la hora de realizar videoconferencias, preservando la intimidad de los participantes.

Este periodo de cuarentena está resultando duro, por lo que la posibilidad de realizar videollamadas y ponerse en contacto con amigos y familiares, estudiar online o realizar teletrabajo con reuniones virtuales es una buena manera de superar esta etapa inusual en nuestras vidas.

Los comentarios están cerrados.