4-sistemas-para-facilitar-el-control-horario-de-los-empleados-1

4 sistemas para el control horario de los empleados

A partir del día 12 de mayo de 2019 es de obligado cumplimiento que todas las empresas dispongan de un sistema de control de horario para sus empleados (nuevo Decreto Ley de Control de Horarios). Es decir, todas las empresas deben implementar un sistema para que sus empleados fichen a la entrada y salida de su jornada laboral y que permita la inspección de trabajo consultarlos en caso de inspección.

En este artículo veremos cuatro sistemas que facilitan el control de horario de los trabajadores.

TorryGest App

La mejor forma de controlar el acceso y salida del trabajo de los empleados de una empresa es con una app para el control de horario como TorryGest App. Esta app permite cumplir con la nueva Ley de Control de Horarios (y también con la Ley de Protección de Datos) y cuenta con las siguientes ventajas:

  • Utiliza una interfaz amigable, rápida y sencilla que facilita el uso rápido por parte de los empleados.
  • Es una app multiplataforma que puede utilizarse con lectores de tarjetas, apps y otros medios.
  • La aplicación es escalable, permitiendo añadir funciones personalizables que el cliente solicite.
  • Permite a los trabajadores que no tengan que acudir a las instalaciones de la empresa, fichar sus horarios de trabajo (fichaje geolocalizado).

Sistema de control de presencia Safescan

Para las empresas que dispongan de múltiples centros de trabajo, puede ser interesante disponer de un control de horario con dispositivos hardware inteligentes como los Timemoto de la empresa Safescan.

Se trata de dispositivos que se instalan en una pared y van conectados a la red, bien por Wi-Fi o por cable Ethernet. Desde este dispositivo los trabajadores pueden introducir su hora de entrada y salida de la empresa a través de una pantalla táctil o con el uso de tarjetas. Un software controla todo el sistema y permite generar informes personalizados del personal.

Software de gestión de presencia a3gestión

Este software es un programa de control de horario de los trabajadores que permite gestionar la presencia y registrar la jornada laboral. Las principales características de esta aplicación son:

  • Ofrece una visión global y en tiempo real de la presencia.
  • Permite automatizar procesos e incidencias y gestionar cambios de turnos y horarios.
  • Cumple con el Decreto Ley de Control de Horarios.
  • Permite exportar sus datos a Excel para que luego sean importados por otros programas de gestión de nóminas o personal.

Bixpe App

Bixpe es una app de fichaje y control de horarios en el cual el personal de una empresa puede registrar sus horas trabajadas. Se trata de una aplicación simple y de fácil uso, que permite cumplir con su cometido de control de presencia.

La app permite fichar desde dispositivos móviles, desde un ordenador o utilizar una tablet como centro para fichar en la empresa. Pausar y reanudar la jornada y añadir una fotografía a cada fichaje son otras de las funciones que incluye esta app para dispositivos móviles de control de presencia.

Con las cuatro alternativas que hemos ofrecido, las empresas pueden implementar un sistema que facilita el control horario de los empleados, cumpliendo con las exigencias que marca la ley al respecto.

Los comentarios están cerrados.