Cómo-rastrear-tu-móvil-apagado-o-perdido-1

Cómo rastrear tu móvil apagado o perdido

Los smartphones se han convertido en unos dispositivos indispensables en nuestras vidas, ya que realizamos con ellos todo tipo de tareas, tanto en el ámbito laboral como en el particular. Si en alguna ocasión extraviamos el teléfono móvil o nos lo roban, estaremos ante una situación complicada, no solo por el alto valor económico de la mayoría de terminales actuales, sino porque nos quedaremos sin la posibilidad de acceder a muchas apps que utilizamos diariamente (gestiones bancarias, correo electrónico, redes sociales, programas de mensajería, entre otras).

Afortunadamente, los teléfonos móviles actuales son inteligentes y pueden ser localizados incluso estando apagados. A continuación, hablaremos de distintas herramientas que te enseñarán cómo rastrear un móvil tanto para dispositivos Android como dispositivos iOS (iPhone o iPad).

Cómo saber dónde está un móvil Android

Vamos a ver cómo localizar un móvil apagado gratis si utilizas el sistema operativo Android. Desde el propio Android hay que tener activada la función Encontrar mi dispositivo, que se encuentra en «Ajustes/Seguridad y ubicación/Encontrar mi dispositivo/Activar las opciones de localizar equipo». Cuando se quiera localizar el móvil perdido solo habrá que ir al siguiente enlace y seleccionar la opción Encontrar tu teléfono. A continuación, aparecerá el terminal (o terminales) a encontrar y muchas opciones como localización del terminal por GPS, hacer sonar el móvil, bloquearlo, cerrar la sesión en el teléfono e incluso borrar el contenido del dispositivo (hay que tener en cuenta que es necesario acceder con los mismos datos de usuario que los utilizados en el teléfono).

Utilizando Cerberus para localizar el móvil

Existen diversas apps que se pueden descargar desde Google Play para encontrar un dispositivo. Entre ellas, Cerberus es una de las más utilizadas por usuario de todo el mundo. Al instalar esta app, aparte de conocer la ubicación del terminal, se podrán realizar algunas tareas en el móvil de forma remota y de forma silenciosa. Uno de los aspectos interesantes de Cerberus es que permite enviar algunas órdenes al dispositivo vía SMS, en el caso de que no cuente con acceso a internet.

Otras herramientas para rastrear tu móvil

Podemos destacar otras apps destinadas a la localización de un smartphone como son Lost Android o Prey Anti-Theft.

Cómo localizar un móvil apagado iPhone

Los dispositivos de Apple disponen de una la app Buscar para localizar sus dispositivos en caso de robo o pérdida. Para ello hay que activar la opción Buscar mi dispositivo en ajustes del terminal.

El proceso para buscar un iPhone es muy sencillo. Solo hay que ir a este enlace a la web de iCloud (también se puede usar la app Buscar de otro dispositivo Apple) e introducir tu ID de Apple para localizar la ubicación del dispositivo. También podrán realizarse otras acciones como marcar el terminal como perdido (generando un código de acceso mientras se bloquea el dispositivo) o hacerlo sonar.

Apps para rastrear un iPhone

En el mercado existen diversas aplicaciones para poder localizar un teléfono o dispositivo de Apple como SpyzieLife 30 o FamiSafe, que aportan funciones extras al rastreo del terminal, como monitorear el historial, ver el registro de llamadas y mensajes, hacer capturas de pantalla, eliminar contenido de forma remota, tomar una foto, etc.

Hemos visto cómo localizar un móvil Android o iPhone perdido o extraviado, utilizando las herramientas que incorporan sus sistemas operativos o haciendo uso de diversas apps. No importa si se trata de un terminal iOS o Android, en caso de pérdida o extravío puede localizarse gracias al uso de estas herramientas que utilizan tecnología GPS.

Los comentarios están cerrados.