Cuál-es-la-mejor-cerradura-inteligente-con-apertura-desde-el-móvil-1

Cuál es la mejor cerradura inteligente con apertura desde el móvil

Abrir la cerradura de la puerta de casa utilizando un smartphone es una gran ventaja que evita tener que cargar con una llave y ofrece medidas extras de seguridad sobre el acceso a la vivienda. Las nuevas tecnologías hacen posible que desde la app de un dispositivo móvil se pueda controlar la apertura y cierre de puertas, ofreciendo otras funcionalidades muy interesantes. 

En este texto veremos qué es una cerradura inteligente y cómo elegir la mejor con apertura desde el móvil.

Qué es una cerradura inteligente

Una cerradura inteligente es una cerradura que hace uso de la tecnología para mantener una puerta abierta o cerrada. Esta tecnología puede hacer uso de huellas digitales, teclados, mandos a distancias o teléfonos móvilespara controlar su apertura y cierre, además de ofrecer otras funcionalidades como el control de acceso por persona, estadísticas de uso o apertura geolocalizada.

Algunas de las principales ventajas de este tipo de cerraduras son:

 Control de los horarios de apertura y cierre. Elimina técnicas de forzado de cerraduras tradicionales (anti-bumping).    

  • Permiten ser programadas.
  • Evitan problemas relacionados con pérdida o rotura de llaves (además de no ser necesario llevar la llave para acceder o cerrar).

Cómo elegir la mejor cerradura inteligente con apertura desde el móvil

Para poder elegir la mejor cerradura inteligente con apertura desde el móvil hay que tener en cuenta distintos factores, ya que existen muchos modelos en el mercado con distintas características y funcionalidades. A continuación ofrecemos las principales funciones que las mejores cerraduras inteligentes deberían ofrecer:

Control remoto de apertura y cierre

La principal ventaja que ofrece el uso de un smartphone para controlar una cerradura inteligente, es su apertura y cierre remoto. Incluso se puede programar para que abra o cierre automáticamente la puerta cuando detecte la presencia del dispositivo (se acerque o se aleje).

Conexión por Bluetooth y Wi-Fi

Una cerradura inteligente Wi-Fi permite controlar la puerta desde ubicaciones fuera del rango Bluetooth. Al estar conectada a la red Wi-Fi, se podrá acceder desde la app del smartphone a todas las funciones de gestión de la cerradura.

Apertura y cierre por SMS o APP

La cerradura inteligente puede ser abierta o cerrada a través de un mensaje SMS o bien utilizando una app específica para el control de la misma. Con esta función se evita el uso de la llave y las desventajas que ello supone (desgaste, extravío, pérdida, robo, entre otros).

Control de acceso y seguridad

Las cerraduras electrónicas son dispositivos seguros que permiten controlar el acceso a distintos usuarios. Desde la app de control se puede programar el acceso para distintos usuarios (incluso accesos temporales para invitados), a la vez que se controla quién y cuándo abre o cierra la cerradura.

El acceso remoto permite conocer el estado de la cerradura en tiempo real así como recibir una alerta en el móvil si hay algún intento de intrusión (utilizando sensores de vibración).

La mejor cerradura inteligente debe permitir un control remoto a través de una app, para así poder sacar el mayor beneficio de todas sus ventajas. Instalando este tipo de dispositivos en las puertas de una casa o un negocio se conseguirá aumentar el nivel de seguridad, se eliminará la dependencia de una llave física y se podrá controlar el acceso al mismo.

Los comentarios están cerrados.