Cómo-contar-las-calorías-que-consumo-con-FatSecret-1

Cómo contar las calorías que consumo con FatSecret

Las nuevas tecnologías se aplican a una gran cantidad de aspectos de la vida para mejorarlos, siendo uno de los más importantes la salud. Por eso existen aplicaciones que ayudan a llevar una vida más saludable y controlar la alimentación que se realiza en el día a día. Entre esas aplicaciones podemos destacar FatSecret, una app para contar calorías que está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles.

Qué es FatSecret

FatSecret es una app cuyo principal objetivo es contar calorías por lo que para ello muestra la composición de muchos alimentos como el valor energético, y el contenido en grasas hidratos de carbono y proteínas.

Dónde puedo utilizar FatSecret app

FatSecret está disponible para dispositivos móviles que usen los sistemas operativos Android o iOS (iPhone e iPad), y también puede instalarse en ordenadores con el sistema de Microsoft Windows.

Para poder utilizarlo solo hay que instalarlo en el dispositivo deseado y crear una cuenta de usuario (con un correo electrónico o vinculando automáticamente las cuentas de Facebook o Google).

Cómo funciona FatSecret

Para poder utilizar FatSecret y saber cómo contar las calorías que consumes, debes seguir una serie de pasos:

Primeros pasos

Durante el registro hay que incluir alguna serie de información que servirá para que la aplicación calcule las calorías recomendadas diariamente:

l En primer lugar, hay que introducir los datos personales del usuario, rellenando campos como el sexo, el peso y altura actual, la fecha de nacimiento e indicar cuál es el nivel de actividad habitual de actividad (sedentario, baja actividad, activo o muy activo).

l Luego hay que fijar unas metas u objetivos eligiendo alguna de las opciones ofrecidas por la app (mantener peso actual, bajar peso lentamente, aumentar peso, y otras opciones similares). También hay que fijar el peso ideal que se quiere alcanzar.

l En el siguiente paso, la app calculará la ingesta diaria de calorías recomendada para los datos introducidos anteriormente y la meta fijada. En este punto, se podrá decidir si compartir el peso, el diario y el calendario, rellenar una biografía personal para compartir y subir una imagen de perfil.

Introducir alimentación diaria

En este punto se empezará a introducir la alimentación que se realiza durante el día. Para ellos se divide en 4 partes, desayuno, almuerzocena otros. En cada una de estas secciones se pueden ir añadiendo los alimentos que se van consumiendo, y en el buscador de alimentos se podrá ver información sobre los mismos. 

Cada vez que se añada un alimento y su cantidad ingerida, se mostrará las calorías consumidas, y se restará a las calorías totales fijadas como objetivo diario. Así es fácil saber cuántas calorías se llevan consumidas en todo momento, y lo que es más importante, saber las calorías que aún se pueden consumir para conseguir llegar al objetivo.

En el calendario se puede ir consultando la alimentación realizada cada día para así llevar un control del tipo de comidas, grasas, calorías, nutrientes e hidratos de carbono que se van consumiendo.

Otras funciones

l Con FatSecret se pueden buscar alimentos por su código de barras.

l Dispone de un diario de ejercicios para registrar todas las actividades físicas y conocer qué calorías se queman.

l Dispone de un seguidor de peso para controlar su evolución.

l Incluye una función de agenda para registrar el progreso o realizar anotaciones.

l Se puede utilizar la cámara para registrar comidas y alimentos con imágenes.

Un contador de calorías como FatSecret es una herramienta ideal para controlar la alimentación, informarse de los componentes nutritivos de los alimentos y para motivarse de cara a cumplir objetivos de peso.

Los comentarios están cerrados.