3-maneras-de-hacer-el-seguimiento-de-vuelos-en-tiempo-real-1

Tres maneras de hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real

Poder hacer un seguimiento de vuelos desde nuestras casas o a través de dispositivos móviles parecía algo propio de películas futuristas o de ciencia ficción. Sin embargo, la tecnología actual permite utilizar programas para realizar seguimientos de vuelo en tiempo real desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

A continuación, veremos la importancia de Google Earth en el seguimiento de vuelos y comentaremos 3 de las mejores opciones existentes, Flightaware, Flight Tracker y FlightRadar 24.

Los mapas de Google Earth ayudan al seguimiento de vuelos

La herramienta Google Earth no puede ofrecer información en tiempo real de vuelos, pero su sistema de mapas (que utiliza modelos SIG) es muy útil en combinación con otro tipo de aplicaciones capaces de obtener información de vuelos, para crear completos sistemas de seguimiento de vuelos, con información en tiempo real.

Se ha facilitado la aparición de apps y sitios web para el seguimiento de vuelos en tiempo real gracias a Google Earth.

Flightaware

Flightaware es un sistema de localización de vuelos que dispone de consulta a través de su página web, así como aplicaciones específicas de seguimiento de vuelos en tiempo real para Iphone, Ipad y dispositivos Android.

Con Flightaware se podrá acceder al estado de un vuelo de cualquier aerolínea y ver en qué parte del mapa se encuentra en tiempo real. Además, incorpora muchas otras funciones como:

l Ver las aeronaves que se encuentran cerca del vuelo.

l Acceder a información de salidas y llegadas en los distintos aeropuertos.

l Opción de compartir en redes sociales como Facebook.

l Buscador, para realizar búsquedas por nombre de la línea, número de vuelo, matrícula del avión o rutas (de ciudad a ciudad o de aeropuerto a aeropuerto).

Flight Tracker

Desde la web de Flight Tracker se puede realizar el seguimiento de vuelos en tiempo real. También dispone de app específicas para Iphone y Android, pudiéndose descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente.

Con Flight Tracker la búsqueda puede hacerse por el número de vuelo o por la ruta, ofreciendo información de la ubicación en tiempo real del avión (sobre un mapa aéreo que muestra la ruta desde el origen hasta el destino) y otros datos como los aeropuertos, terminal de llegada y salida, información del avión y del tiempo.

FlightRadar 24

Otra forma de hacer seguimiento de vuelos en tiempo real es en la web de FlightRadar 24. Desde su web podemos ver un completo mapa de los distintos vuelos que se encuentran en el aire en una zona determinada y sobre un mapa con fotografía por satélite.

Utilizando el mapa por satélite de Google Earth se puede apreciar la distribución del tráfico aéreo en el mundo, pudiendo desplazarse por todo el globo.

También dispone de sus correspondientes apps, tanto para dispositivos Apple como Android.

Si estás esperando a algún familiar o amigo que viene en avión, o quieres saber por algún motivo, en que lugar se encuentra un vuelo, gracias a las aplicaciones de rastreo y radares aéreos y los mapas con fotografía desde satélites de Google Earth, podrás consultar de forma gratuita en qué lugar se encuentran.

Los comentarios están cerrados.