WhatsApp-Business--cómo-funciona-esta-aplicación-para-empresas-1

WhatsApp Business: cómo funciona esta aplicación para empresas.

¿Todavía no conoces WhatsApp Business y las fantásticas funcionalidades que tiene para tu empresa? En este post aprenderás todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp Business y sus funcionalidades.

Cómo funciona WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería para Android e iOS pensada para las pequeñas y medianas empresas.

Para utilizar esta aplicación —como con su versión standard— es necesario tener un número de teléfono vinculado a ella. Una vez instalada la aplicación y configurado el servicio con nuestro número, podremos empezar a utilizar las funciones de WhatsApp y así enviar y recibir mensajes, notas de voz o videollamadas, entre otras funcionalidades.

Esta aplicación funciona de manera similar a su versión standard, pero incluye funcionalidades extra que facilitan las labores de atención al cliente. Además, pone a nuestra disposición la WhatsApp Business API, la cual nos permitirá integrar WhatsApp en las herramientas o sistemas de gestión que tengamos implementados en nuestra empresa, ayudando así a centralizar los procesos de atención al cliente.

Funcionalidades de WhatsApp Business

Como hemos mencionado anteriormente, WhatsApp Business contiene una serie de funcionalidades que no están disponibles en su versión standard. Algunas de estas funcionalidades son las siguientes:

Permite configurar respuestas rápidas

Podemos configurar los mensajes más utilizados para enviarlos con un solo clic, evitando así tener que escribir los mismos mensajes una y otra vez.

Permite configurar mensajes automáticos

Como con las respuestas rápidas, con WhatsApp Business también podremos configurar una serie de mensajes automáticos, los cuales serán enviados cuando se cumplan las condiciones que previamente tengamos configuradas para este.

Sistema de organización de contactos

Otra de las funciones más populares de WhatsApp Business es la posibilidad de crear un sistema de organización de contactos a través de etiquetas personalizadas, a las cuales se les puede asignar un color y un texto que nos ayude a identificar nuestros contactos de manera rápida y sencilla.

Perfil de empresa

Con esta aplicación también podremos crear un perfil de empresa que contenga la información importante para nuestros clientes como el horario, la dirección o los datos de contacto, haciendo así más accesible esta información.

Estadísticas y datos de las conversaciones

Esta versión de WhatsApp para negocios también nos permitirá consultar nuestras estadísticas, pudiendo acceder a datos como la cantidad de mensajes enviados, el número de mensajes entregados o la cantidad de mensajes que han sido leídos correctamente por nuestros clientes.

Precio de WhatsApp Business

En la actualidad, podemos obtener la aplicación WhatsApp Business de manera gratuita en los mercados de apps de Google Play y de Apple, pero existen rumores de que este servicio podría pasar a ser de pago en el futuro.

Como hemos visto, WhatsApp Business es una buena herramienta que nos ayudará en la gestión de la atención al cliente de nuestro negocio, permitiéndonos ahorrar un tiempo que podremos dedicar a otros aspectos importantes de nuestra empresa. Además, nos permitirá estar en contacto directo con nuestros clientes, para así asesorarlos y ayudarlos fácilmente y sin esperas, lo que mejorará sus experiencias como usuarios.

Los comentarios están cerrados.