Cómo-funciona-Additio-App--guía-fácil-1

Cómo funciona Additio App – Guía fácil

El uso de las nuevas tecnologías está revolucionando la forma de dar las clases y la comunicación entre alumnos y profesores. En general, la aparición de plataformas de enseñanza y de apps para dispositivos móviles que facilitan la formación, están cambiando por completo el mundo educativo.

Con aplicaciones como Additio App para dispositivos Android o iPhone, es posible facilitar la labor de los docentes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Qué es Additio App

Additio App es una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a los profesores a resolver los problemas de organización y planificación de las clases, permitiendo una relación entre docentes más fluida (compartiendo contenido, colaborando, etc.).

Qué plataformas pueden utilizar Additio App

Additio App está disponible para los dos sistemas operativos más utilizados en la actualidad en dispositivos móviles:

l Additio app para iPhone

l Additio app Android

Cómo utilizar Additio App

Additio App cuenta con una serie de funciones para facilitar muchas de las tareas que realiza un docente a la hora de preparar e impartir sus clases como:

Cuaderno de notas digital

Permite la gestión de los grupos de alumnos y sus notas de forma práctica y sencilla. Dispone de muchas funciones diseñadas para facilitar aquellas tareas que realiza un profesor en su día a día.

Los profesores podrán añadir criterios de evaluación, comentarios, notas de tipo numérico o de texto, cálculo de medias, control de la asistencia de alumnos, etc.

Planificador de clases

Otra de las funciones de Additio App para facilitar las tareas del profesor es el planificador de clases. Con esta función, el profesor puede añadir las clases a un calendario, introduciendo los temas y archivos necesarios para las mismas.

Calendario y horarios

Con la app se pueden crear calendarios con eventos programados, pudiendo mostrarse con vista semanal o mensual. También pueden confeccionarse horarios personalizados que se adapten a las distintas clases.

Importación y exportación de datos

Additio App dispone de un sistema de importación de datos desde archivos creados en la hoja de cálculo Microsoft Excel. También pueden ser importadas las fotos (de forma masiva) de los alumnos.

Todos los datos de la app pueden ser exportado a hojas de Excel, para su uso externo a la aplicación en un ordenador.

Compartir con otros docentes, padres y alumnos

El sistema de notas, calendarios, eventos y otros datos puede ser compartido con otros docentes que utilicen la app. También pueden enviarse informes a los padres o alumnos, calificaciones y faltas de asistencia, entre otros datos.

Cuánto cuesta Additio App

Additio App tiene un precio de 8.99€ al año para su aplicación para profesores. En el caso de la aplicación para centros escolares, hay que ponerse en contacto con la empresa para que realice un presupuesto personalizado a las necesidades de cada centro.

Qué piensan los usuarios de Additio App

La app cuenta con buenas opiniones de los usuarios, que dejan una valoración positiva tanto en la App Store como en Google Play. Entre las distintas opiniones, podemos destacar aquellas que recuerdan que, al principio, hay que añadir muchos datos y se hace un tanto pesado, pero una vez esté todo introducido, la aplicación merece la pena, descubriendo poco a poco nuevas funciones y utilidades.

Additio App es una aplicación ideal para que los profesores organicen sus clases, grupos de alumnos, notas, horarios de clase, etc. Todo aquello relacionado con el día a día del profesor se ve facilitado con el uso de esta app. Además, las opciones de importación exportación a Microsoft Excel, le dan un plus de utilidad muy interesante.

Los comentarios están cerrados.