5-aplicaciones-de-ortografía-interactiva-para-mejorar-la-calidad-de-los-textos-1

5 aplicaciones de ortografía interactiva, para mejorar la calidad de los textos

Manejar bien el lenguaje y saber escribir correctamente es algo esencial en cualquier tipo de puesto de trabajo y también para los estudiantes. Por suerte, la ortografía interactiva es una herramienta sencilla de utilizar que nos puede ayudar a evitar cometer faltas de ortografía y a mejorar la gramática.

¿Cómo mejorar la ortografía?

En realidad no hay ningún secreto, se trata de cumplir un programa de dos pasos que se resume básicamente enleer mucho y escribir mucho.

Aunque no seamos conscientes de ello, cuando leemos nuestro cerebro va registrando información, como qué palabras se escriben con “b” o con “v”, palabras que van acentuadas, etc. De esta forma, cuando nos ponemos a escribir somos capaces de usar la ortografía correcta.

Las mejores aplicaciones ortográficas

Uno de los ejercicios para mejorar la ortografía más populares es el dictado. Esta práctica se ha usado en los colegios desde hace décadas, demostrando que es una de las más eficaces.

Sin embargo, hoy en día tenemos otro tipo de ejercicios e incluso juegos para mejorar la ortografía. Un buen ejemplo de ello son estas aplicaciones:

94 segundos

Esta app gratuita disponible para iOS y Android te permite mejorar tanto tu ortografía como tu agilidad mental. El juego te propone una serie de preguntas sobre ortografía y debes responder el mayor número posible de cuestiones en 94 segundos.

Apalabrados

Esta popular app lleva muchos años siendo líder en descargas. Basada en el mítico Scrabble, te ayuda a estrujarte un poco las neuronas a la hora de buscar nuevas palabras. Por lo que no solo te ayuda a evitar faltas de ortografía, sino que además amplía tu vocabulario.

Palabra Correcta

Quizá su estética resulte un poco infantil, pero es una herramienta muy útil incluso para los adultos. Es una forma sencilla de aprender el uso de los signos de puntuación y las reglas de acentuación.

Ortografía útil

Es lo más similar a volver de nuevo a clase o tener un profesor particular. Tienes que ir avanzando por diferentes lecciones relacionadas con la escritura y la gramática castellana. Y, como es lógico, a medida que subes de nivel aumenta la dificultad.

Mr. Mouse

Una buena forma de evitar faltas de ortografía en la edad adulta es enseñar bien a los niños. Por eso hay apps dirigidas específicamente a ellos, como esta de la que estamos hablando.

Se trata de un divertido juego en el que los peques tienen que ayudar a un ratón sonámbulo a disfrutar de su sueño sin despertarse. Para ello deben guiarlo indicando los nombres de los objetos que hay en su camino.

La gamificación marca tendencia

Lo acabas de comprobar, para aprender ortografía y gramática los ejercicios son ahora mucho más dinámicos. Las apps son las aliadas perfectas para aprender a escribir mejor, sin faltas de ortografía y con un correcto uso de los signos de puntuación.La ortografía interactiva te ayudará a aprender y mejorar casi sin que te des cuenta. No importa tu edad ni tu condición, siempre es buen momento para seguir aprendiendo y mantener la mente activa. ¿Te animas a probar estas apps?

Los comentarios están cerrados.