MiDGT--la-nueva-app-para-llevar-el-carnet-de-conducir-en-el-móvil-1

MiDGT la nueva App para llevar el carnet de conducir en el móvil

No llevar el carnet de conducir cuando nos lo requiere un agente en la carretera puede suponer una pérdida de 10 €. Un simple descuido nos puede arruinar la noche, y más si ya son varias veces las que hemos tenido ese descuido.

La DGT ha decidido poner medios para estos usuarios olvidadizos y ha lanzado una app especial que nos permitirá llevar el carnet de conducir en el coche. Su nombre es MiDGT y promete quitarnos muchos dolores de cabeza. ¡Se acabó eso de tener que llevar el carnet de conducir encima! ¿Quieres saberlo todo sobre esta aplicación? Sigue leyendo.

Una primera mirada a MiDGT

Lleva el carnet de una forma legal

La principal ventaja de la app de la DGT no solo es que podemos llevar el carnet de conducir integrado en la misma, sino que el mismo tiene validez legal. No es una simple fotografía que podamos enseñar a la policía si llega el caso, sino un documento que tiene todas las de la ley para acreditar que, efectivamente, podemos conducir.

También nos permitirá controlar el papeleo de nuestros vehículos. Pero, además, también nos ofrece otras interesantes funciones.

Notificaciones

Lo cierto es que MiDGT es mucho más que una app que sustituye al carnet de conducir físico, es toda la plataforma de la DGT integrada en el teléfono móvil. Así, cada usuario podrá iniciar sesión y encontrarse con datos relacionados solo con su perfil.

Por ejemplo, será capaz de recibir cualquier tipo de notificación de la DGT (por ejemplo, para consultar la cantidad de puntos que tiene).

Recibir información de la carretera

La app de la DGT también nos permite obtener información muy valiosa que nos permitirá circular en carretera con seguridad. Por ejemplo, nos ayuda a saber el estado de la carretera, si hay alguna alerta o aviso que debamos conocer en nuestra ciudad, incluso nos avisa sobre la existencia de radares en las vías que transitamos.

Multas

Esta es una de las funciones que más van a valorar aquellos que se descarguen la app, incluso mucho más allá de llevar el carnet de conducir.

Con la app de miDGT seremos capaces de consultar cualquier multa que nos hayan podido poner, incluso hasta pagarlas a través del mismo medio. Ya podemos olvidarnos de hacer clic en muchos enlaces para encontrar el que nos lleva a la plataforma de pago. Con esta app lo podemos hacer en un tiempo récord.

Eso sí, desde la DGT han declarado que puede que muchas de estas funciones no sean visibles desde el primer momento, pero serán implementadas en un futuro.

Llamada de emergencias

La app también contará con un sistema de llamadas de emergencia al 112, por si tenemos que informar de algo y no tenemos tiempo para teclear los números correspondientes.

La aplicación estará disponible muy pronto de una manera completamente gratuita en los principales markets de aplicaciones: Google Play en Android y Play Store en iOS.

Si no quieres tener que pensar más en llevar el carnet de conducir cada vez que vas a coger el coche, no lo dudes y descargar MiDGT.

Los comentarios están cerrados.