-Cómo-cambiar-el-teclado-Android--Todos-los-trucos-y-atajos-1

Teclado Android: Como cambiarlo, trucos y atajos

Existen diversos tipos de teclados que se pueden utilizar en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android. Es posible que no estés satisfecho con el tipo de teclado que viene por defecto y necesites cambiar el teclado Android. Por ello, veremos cómo cambiar a otro teclado y aportamos algunos trucos y atajos que facilitarán el uso de los mismos.

 

Cómo cambiar el teclado Android

Los distintos teclados disponibles para Android se pueden descargar desde Google Play, pero necesitan un proceso de instalación para que sean accesibles desde todas las apps del dispositivo (WhatsApp, Chrome, Gmail, Telegram, etc.).

El proceso para cambiar el teclado Android es el siguiente:

 

  1. Descargar e instalar desde Google Play el teclado deseado.
  2. Ir al menú Ajustes, seleccionar la opción Administración general, y finalmente ir a Idioma y entrada de texto.
  3. El siguiente paso será seleccionar Teclado Virtual o Teclado en Pantalla e ir a Administrar Teclados.
  4. Seleccionar los teclados que se quieren mantener activos activando la opción correspondiente a su lado (activando un botón check).

 

Algunos teclados necesitarán que les des permiso para poder ser utilizados, requiriendo incluso reiniciar el dispositivo para poder activarse. Además, muchos teclados disponen de un sistema propio para su instalación, que se activa ejecutando la aplicación del teclado instalada.

 

Cómo recuperar el teclado Android

Para recuperar el teclado pueden realizarse los pasos anteriores, desactivando todos los teclados y dejando únicamente el teclado por defecto. También, se puede cambiar o volver al teclado original, desde el un icono del propio teclado que suele estar en la parte inferior derecha del mismo (que muestra un símbolo de un teclado).

 

Cuáles son los mejores teclados Android

Existen muchos teclados en el market para Android que permiten añadir nuevos idiomas de otras regiones, utilizar tamaños de letras más grandes, disponer de otros métodos de escritura, muestran un diseño más atractivo, añaden más funciones, etc. Entre los mejores teclados podemos destacar:

  • Swiftkey
  • Slash Keyboard
  • Gboard
  • Minuum
  • Chrooma
  • Fleksy

 

Configuración del teclado

Al configurar un teclado Android, podemos seleccionar el tipo de teclado y así acceder a muchas funciones propias de estas aplicaciones.

 

Algunos trucos para utilizar los teclados Android

Hay dos funciones muy interesantes de los teclados Android y que muchas personas desconocen:

 

  • Escribir deslizando el dedo. A parte de escribir con la típica pulsación de teclas, es posible ir deslizando de letra a letra nuestro dedo y veremos como vamos escribiendo en pantalla. Una vez te acostumbres a utilizar este método, verás de su utilidad sobre todo al escribir palabras concretas que utilices mucho en tus conversaciones.
  • Pasar de mayúsculas a minúsculas o viceversa. Muchas veces escribes y cuando miras la pantalla te das cuenta de que has puesto todo en mayúsculas. No es necesario borrar y volver a escribir, basta con seleccionar el texto y pulsar la tecla Mayúsculas, verás como cambia de mayúsculas a minúsculas y viceversa.

 

Es sencillo cambiar de teclado en los dispositivos Android. Buscando en la tienda de Google podrás encontrar un nuevo teclado que se adapte mejor a tus gustos, e instalarlo para utilizarlo en todas tus apps. Además, en caso de que no te satisfaga, es muy fácil volver al teclado original.

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados