48719767856_13545fa021_b

Valoraciones del nuevo móvil flexible Samsung Galaxy Fold

Samsung es una empresa que siempre está innovando, y prueba de ello es el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono móvil plegable del mercado. Con el lanzamiento de este modelo, Samsung se convierte en la primera compañía en contar con un dispositivo de alta gama, con pantalla flexible.

 

Principales características del Samsung Galaxy Fold

Estamos ante un móvil flexible, único en el mercado, que cuenta con unas características técnicas de alta gama.

 

  • Estructura flexible. El principal atractivo de este dispositivo es su gran pantalla de 7,3” con resolución QXGA+, que cuenta con la novedosa tecnología infinity flex display de Samsung y permite al dispositivo plegarse hacia dentro del mismo modo que un libro. Se trata de una pantalla Amoled (como la de la mayoría de sus dispositivos) con la característica especial de que es flexible.
  • Teléfono de alta gama. El Samsung Galaxy Fold es un dispositivo de alta gama, por lo que cuenta con unas especificaciones avanzadas entre las que podemos destacar su potente procesador Octa-core, una memoria RAM de 12 Gb (máxima memoria disponible en dispositivos móviles actualmente) y una capacidad interna de 512 Gb de almacenamiento. También incluye 6 cámaras de calidad profesional y cuenta con una doble batería de 4.380 mAh.
  • Pantalla exterior. El dispositivo dispone de una pantalla exterior de 4,3” superAmoled, que se intercambia con la pantalla principal para que el usuario pueda seguir trabajando cuando pliega y despliega el teléfono.

 

Ventajas e inconvenientes del primer móvil flexible

Como todos los dispositivos móviles, el Samsung Galaxy Fold cuenta con una serie de beneficios para los usuarios y también con algunos puntos en contra.

 

Principales ventajas del Galaxy Fold

Cuando el Samsung Galaxy Fold se despliega, se convierte en un tableta de más de 7”, y cuando se pliega se transforma en un móvil que puede llevarse cómodamente en el bolsillo. El mecanismo de apertura y cierre, que cuenta con una bisagra de doble eje, es muy cómodo, lo que hace que estar abriendo y cerrando el móvil no se convierta en una tarea engorrosa.

La pantalla exterior permite el uso del teléfono sin la necesidad de cerrarlo, contando con una transición entre pantallas sincronizada, para pasar de una a otra.

Se trata de un dispositivo de alta gama muy potente que destaca en todos los aspectos técnicos más importantes como velocidad de procesamiento, memoria de uso, capacidad de almacenamiento y autonomía de la batería.

Las 6 cámaras disponibles lo convierten en un dispositivo ideal para videoconferencias, o para realizar fotos, selfies o vídeos de calidad casi profesional.

 

Algunos inconvenientes de Galaxy Fold

Quizás, la principal pega a la hora de adquirir este terminal, es su elevado precio. Estamos ante un dispositivo que cuesta 2020€, por lo que no es apto para la mayoría de bolsillos, quedando reducido su mercado.

El lanzamiento de Samsung Galaxy Fold se vio retrasado unos meses por algunos problemas técnicos, lo que ha generado desconfianza entre los usuarios, aunque Samsung asegura que todos los inconvenientes han sido subsanados y el móvil flexible está en el mercado en condiciones óptimas.

Se trata de un dispositivo de grandes dimensiones, aun cuando se encuentra plegado, con 17 milímetros de grosor. Además, es uno de los móviles más pesados del mercado con 269 gramos.

El Samsung Galaxy Fold es el primer smartphone plegable que llega al mercado, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disponer de un teléfono y tablet en el mismo dispositivo, con la facilidad de plegarlo para que ocupe menos espacio.

Si se dispone de la capacidad económica para afrontar su coste de 2020€, el Samsung Galaxy Fold promete convertirse en un gran aliado que no nos defraudará.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados