Cómo-usar-la-domótica-en-casa-y-hacerla-inteligente-1

Cómo usar la domótica en casa y hacerla inteligente

Cada vez somos más las personas que decidimos utilizar la domótica en casa con el objetivo de crear hogares inteligentes, consiguiendo de esta forma ventajas importantes que van desde reducir los consumos y ahorrar dinero, hasta aumentar la seguridad y, por supuesto, ganar en confort. Es por ello que debemos empezar conociendo bien los altavoces inteligentes, unos dispositivos que nos servirán de eje a partir del cual podremos controlar todos los artículos de domótica doméstica que queramos conectar.

 

Google Assistant, uno de los pioneros en materia de asistencia virtual

En la actualidad, Google Assistant nos ofrece la posibilidad de vincular más de 10 000 dispositivos diferentes entre electrodomésticos, altavoces, interruptores, enchufes, etc., los cuales podremos controlar mediante voz a través de este sencillo altavoz que se adapta a cualquier rincón de casa o de la oficina.

Una de las ventajas que podríamos destacar sobre el resto de sistemas domóticos para viviendas es precisamente su capacidad para comprender las órdenes que damos.

Se trata de un sistema muy depurado, quizás el más efectivo de su clase, consiguiendo de esta forma poder gestionarlo con una mayor naturalidad y sin la necesidad de aprender órdenes específicas para poder sacarle el máximo partido.

Su capacidad para identificar a las personas por su voz es otra de las ventajas que debemos destacar, de manera que en todo momento sabrá qué miembro de la familia le está dando la orden.

Por otra parte, también cuenta con un modo noche que podemos activar para que las respuestas que emita sean más suaves, y no en el volumen de voz que utiliza a lo largo del día.

También permite controlar el Fire TV Stick con nuestra voz, y la app que podemos instalar en nuestros terminales es muy cómoda y completa.

 

Amazon Alexa, una alternativa de domótica en casa muy polivalente

Por su parte, Alexa de Amazon destaca especialmente por ser el sistema domótico para viviendas que permite conectar una mayor cantidad de dispositivos, y es que la compatibilidad asciende a más de 28 000 artículos inteligentes diferentes.

Esto es posible gracias a que hay más de 4500 fabricantes que diseñan sus aparatos domóticos en compatibilidad con este sistema, por lo que en todo momento vamos a tener un mayor catálogo de opciones a nuestra disposición.

Además, también tenemos la posibilidad de elegir entre varios dispositivos Echo diferentes, todos ellos diseñados para sacar el mayor partido posible a la domótica doméstica, y con la posibilidad de conseguir convertir cualquier altavoz en un altavoz inteligente.

También permite controlar Chromecast, y la principal pega que podríamos encontrar sería que el sistema de compra inteligente funciona bien, pero solo nos permite comprar a través de Amazon, lo cual nos limita algo más de lo que nos gustaría.

 

Apple Homekit, el kit de la manzana con el asistente Siri

Finalmente tenemos esta alternativa diseñada para los usuarios de Apple, la cual cuenta con ventajas y algún inconveniente al igual que sus otros dos hermanos.

Una de las ventajas es que es cuenta con una de las apps domótica más sencillas y seguras, consiguiendo de esta forma mantener a salvo nuestra privacidad.

Por otra parte no permite conectar muchos dispositivos, ya que la colección asciende a tan solo 250, pero la ventaja es que es mucho más rápido y sencillo llevar a cabo la vinculación.

En cuanto a inteligencia, podríamos considerar que es similar a Alexa, lo que significa que está por debajo de Google, pero en cualquier caso, es una alternativa muy interesante si no queremos excesivos calentamientos de cabeza.

 

Lo que hace unos años nos parecía ciencia ficción, está cada vez más a la orden del día. Los altavoces inteligentes están haciendo posible la integración de la domótica en casa ofreciéndonos un sinfín de posibilidades y de ventajas, entre las que no podemos olvidar la mejora del consumo energético, el aumento de nuestra seguridad y, sobre todo, una gran comodidad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados