Las-mejores-aplicaciones-para-monitorizar-los-ciclos-de-sueño---realmente-descansas--1

Las mejores aplicaciones para monitorizar los ciclos de sueño

El sueño es muy importante para el cuerpo y la mente. Un sueño reparador que dure entre 7 y 8 horas proporcionará las energías suficientes para abordar el día de forma enérgica y alegre. Con las nuevas tecnologías podemos hacer uso de los teléfonos móviles para monitorizar los ciclos del sueño y ver qué tal estamos durmiendo. Existen multitud de apps que permiten controlar el sueño, analizar su ciclo y realizar acciones que nos beneficien antes, durante y después de dormir.

 

3 aplicaciones para controlar los ciclos del sueño

Vamos a ver 3 de las mejores aplicaciones que están disponibles para dispositivos móviles y que permiten controlar el ciclo del sueño.

 

Sleep Cycle

Sleep Cycle controla las distintas fases del sueño, diferenciando entre sueño ligero, sueño profundo y despierto. Para diferenciar las mismas, analiza los movimientos, vibraciones y sonidos que emitimos en las diferentes fases del sueño, al dormir. Toda esta información la podremos analizar al día siguiente mediante una gráfica que indica los periodos donde se ha estado en una u otra fase del ciclo.

Una de las grandes ventajas de utilizar esta aplicación es que podemos darle un intervalo de 30 minutos para que nos despierte. Analizando los datos del sueño, la aplicación nos despertará cuando sea el momento apropiado, durante la fase de sueño ligero, consiguiendo que tengamos un despertar mucho más agradable.

Otras características de esta aplicación es que dispone de una serie de melodías para las alarmas cuidadosamente seleccionadas para utilizarlas al despertar. En la versión de pago, tendremos nuevas funciones avanzadas, como tendencia de ronquidos, copia de seguridad online de los datos, tendencias de sueño a largo plazo, etc.

 

Sleep Better

Estamos ante otra aplicación que analiza las fases del sueño mientras duermes, y te despierta en el momento más apropiado para hacerlo, evitando despertares con sobresaltos. Lleva un registro de la duración, eficiencia y ciclos de sueños, para que puedan ser consultados y analizados.

Sleep Better permite sincronizarse con la aplicación Step, pudiendo analizar cómo afecta la actividad diaria en el sueño. Además registra las fases de la luna, por si quieres comparar tus ciclos de sueños con las mismas.

 

Pillow

Esta aplicación para monitorizar los ciclos del sueño está disponible sólo para iOS, pero tiene versiones para iPhone y Apple Watch, por lo que puede ser utilizado en el dispositivo de muñeca de Apple.

Analiza el movimiento y la frecuencia cardiaca mientras se duerme y muestra los resultados en una interfaz sencilla, que cuenta con dos anillos que se van llenando. Uno muestra la meta de tiempo de sueño y la otra la calidad del mismo. También dispone de una gráfica que muestra la evolución del sueño a lo largo de la noche.

Pillow cuenta con una función, Pillow AI, que con los datos que va registrando, aprende cómo duermes y te da análisis cada vez más precisos sobre tu sueño.

 

De una manera fácil y cómoda podemos despertarnos en el momento más adecuado para ello, utilizando cualquiera de las aplicaciones propuestas en este artículo. La importancia del sueño es evidente para nuestra salud, por lo que no está de más llevar una monitorización de los mismos que nos permita detectar si no estamos durmiendo bien.

Los comentarios están cerrados.