Compara las mejores Apps para pagar aparcamiento de zona azul (o verde)

publicado en: apps, blog, moviles, tecnología | 0

En la actualidad es posible pagar el aparcamiento regulado, tanto de zona azul como verde, a través del móvil. Normalmente tenemos que usar una app de aparcamiento de entre las que los ayuntamientos han elegido mediante concesiones o concursos. Existen multitud de apps de aparcamiento que operan en las principales ciudades del país, pero también es posible encontrar una app de aparcamiento regulado que solo opera en una ciudad concreta.

En cualquier caso en ciudades grandes es necesario realizar una comparativa entre las diferentes apps disponibles para elegir cuál de todas resulta la mejor valorada. Las mejores apps de aparcamiento regulado que podemos encontrar a día de hoy son las siguientes:

 

ElParking

Esta app de aparcamiento permite encontrar y pagar aparcamiento en más de 80 municipios de todo el país. Incluye ciudades grandes como Madrid pero también otras más pequeñas como Logroño, Salamanca o Lleida. Es una de las apps más interesantes para usar en Madrid y la que más usuarios tiene. Desde el año pasado cobra una pequeña comisión de servicio por aparcamiento.

 

TelPark

TelPark es una app de aparcamiento regulado que también ha alcanzado un gran reconocimiento. Con más de 80 municipios en los que poder aparcar, es la app que mayor competencia hace a ElParking y una de las tres que operan en la ciudad de Madrid. Una alternativa útil e interesante a tener en cuenta, también en Valencia, Pamplona o Huesca.

 

E-park

Esta app de aparcamiento regulado en Madrid cuenta con una menor disponibilidad de municipios. Además de Madrid, tan solo ofrece 11 ciudades más entre las que destacan Córdoba, Granada, Marbella o Santander. Al igual que ElParking o Telpark, esta app empezó a cobrar en 2018 una comisión de hasta el 10% por pagar el aparcamiento por el móvil.

 

ParkingLibre

Esta app de aparcamiento en zona azul la podemos encontrar en pequeñas localidades, pero de momento no ofrece sus servicios en ciudades como Madrid o Barcelona. Se usa en pueblos como Isla Cristina, Conil de la Frontera, Santillana del Mar o Zumaia, pero no en las capitales de provincia. En cualquier caso, es una alternativa que vigilaremos de cerca por su rápido crecimiento.

 

Estas aplicaciónes luchan entre sí para conseguir las concesiones de los ayuntamientos para poder cobrar por los aparcamientos en zona azul o verde. Pueden sernos de gran utilidad para aparcar pagando de forma rápida a través del móvil, aunque a veces es necesario tener más de una, ya que en algunos ayuntamientos solo se da la exclusividad de uso a una app. Este no es el caso de ciudades grandes como Madrid, que cuenta con 3 apps, o Barcelona, donde puedes elegir entre 2 apps disponibles.

 

Si tuviéramos que elegir una app de entre las más conocidas sin duda elegiríamos ElParking. Además de porque es la app que está presente en un mayor número de ciudades y pueblos de todo el país, también es una herramienta que tiene una trayectoria muy interesante, funciona bastante bien y tiene pocos fallos que nos den quebraderos de cabeza.

Dejar una opinión