Comparador de seguros médicos privados: conócelos y elige el mejor

publicado en: blog, empresa, pc, tecnología | 0

Casi 10 millones de españoles han confiado su salud a un seguro médico privado, de forma que se aseguran tener siempre cita disponible y evitan las colas y las listas de espera que, actualmente, hay que soportar en la Sanidad Pública. No obstante, ¿qué seguro debemos escoger?, ¿cuál se adapta mejor a nuestras necesidades? Sin duda, elegir un buen seguro médico privado no es una tarea fácil. Por ello, a continuación, te diremos en qué te has de fijar para conseguir el mejor seguro médico privado y dónde y cómo has de buscarlos.

 

Cómo elegir un seguro médico privado: claves para acertar con la elección

A la hora de elegir el seguro médico que más nos conviene, debemos tener en cuenta lo siguiente para acertar en nuestra elección. ¡Atentos!

 

Necesidades sanitarias

Sin duda, debemos elegir un seguro que atienda nuestras necesidades sanitarias. En cualquier caso, estas necesidades dependerán de factores como la edad o el sexo. Así, cuánto más mayor seas, con mayor probabilidad podrás desarrollar problemas de salud. Por otro lado, queda claro que las mujeres no tienen las mismas necesidades que los hombres: mientras los hombres son más propensos a sufrir de afecciones cardiovasculares, las mujeres suelen tener más problemas hormonales, por no hablar de servicios que suelen ser más utilizados por ellas tales como ginecología, nutrición o pediatría.

Además del sexo o la edad, los hábitos de vida y el estado de salud del asegurado también influirán en las necesidades sanitarias del mismo. Así, aquellas personas que tengan problemas de salud con cierta frecuencia buscarán pólizas de seguro médico privado más amplios y con más coberturas.

 

Coberturas incluidas

Otro de los grandes factores a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico privado son las coberturas que nos ofrece. Así, cada persona sufre de una dolencia concreta y es por ello que deberemos hacernos con una póliza que nos incluya las especialidades que más vayamos a utilizar. Además, también deberás comprobar que tu seguro ofrece sus coberturas no sólo en España, sino también en el extranjero, si tienes que viajar a otros países por trabajo, por ejemplo.

 

Tipo de seguro médico privado

En el mercado hay multitud de modalidades de seguros médicos privado que deberás tener en cuenta a la hora de contratar cualquiera de ellas. Así, deberás comprobar si tu seguro es con copago o sin él, si incluye salud dental o si incluye un cuadro médico del que podrás elegir cualquiera de sus especialistas.

 

Comparador de seguros online: la mejor forma de encontrar el seguro que mejor te conviene

En cualquier caso, y siempre teniendo en cuenta los factores que ya hemos mencionado, lo mejor es utilizar cualquier de los comparadores de seguros que hay en Internet. Además, también podremos encontrar aplicaciones móviles para Android que nos ayudarán con esta tarea, así como aplicaciones de las propias aseguradoras que nos ofrecerán una comparativa entre sus diferentes pólizas.

Así, tan sólo tendrás que entrar en un comparador de seguros online e ir facilitando la información que se te solicita, tal como el número de asegurados, el sexo y la fecha de nacimiento de cada uno de ellos, tu código postal, tu país de nacimiento o tu compañía de seguros actual, si es que tienes algún seguro. Una vez facilitada toda la información, el comparador de seguro te dará una relación con los diferentes seguros y sus coberturas y, por supuesto, con sus precios. Así, podrás determinar de forma muy sencilla qué seguro es el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Dejar una opinión