El mejor convertido de YouTube a MP3

publicado en: apps, blog, pc, tecnología | 0

Relajarnos mientras trabajamos, ir repasando una materia por la calle o practicar un idioma mientras nos desplazamos en un transporte público son algunas de las circunstancias en las que podemos desear tener algunosvídeos de Youtube en un formato ligero como es el mp3, para aprovechar mejor nuestros ratos muertos o, sencillamente, relajarnos.

En el caso de los estudiante de alguna lengua extranjera, las canciones que suenan en la lengua que están aprendiendo ayudan a mejorar el listening de manera amena, y no digamos si los estudiantes son niños y se les reproducen fragmentos de sus películas animadas favoritas.

Lo cierto es que casi todos descargamos algún vídeo de Youtube para poder acceder a él en otro momento, y muchas veces lo que nos interesa de ese vídeo es el audio.

De ahí que existan tantos convertidores de vídeo a sonido, en especial a mp3, que uno no sabe cuál elegir.

Los programa gratuitos o freeware son bienvenidos, aunque a veces tienen limitaciones con archivos grandes o con vídeos/audios de larga duración. Entonces pensamos en bajar versiones de prueba de programas más complejos, pero al haber tantos, seguimos indecisos sobre si merece la pena o no pagar una licencia.

Vamos a hablarte del mejor convertidor de vídeo a mp3 gratuito, perfecto para bajar archivos desde Youtube y pasarlos a otros formatos, y de la segunda mejor opción del momento.

 

¿Cuál es el mejor convertidor de Youtube a mp3 según los usuarios?

Esta es una pregunta difícil, porque unos usuarios conceden más importancia a aspectos como la sencillez de uso o la posibilidad de poder operar en línea, sin necesidad de descargar software alguno, mientras otros usuarios valoran que permita convertir varios formatos de vídeo y audio a mp3. Por último, hay quien prefiere que su convertidor de vídeo a mp3 sea gratuito, por encima de los otros aspectos.

Nos hemos centrado en las recomendaciones de profesionales y personas que trabajan con marketing de contenidos, a quienes les interesa reciclar su propio material para compartirlo en diferentes plataformas: Youtube, blog, Ivoox, etc.

El usuario que solo desea poder escuchar su música favorita mientras trabaja, sin necesidad de estar conectado a internet suele ser menos exigente en lo referente a la posible pérdida de calidad de sonido al pasar de vídeo a audio porque casi todos los convertidores que se siguen actualizando hoy en día ofrecen buenos resultados y porque, incluso, puede ser que deseen pasar a mp3 un vídeo subido con el audio de un viejo vinilo que añoran.

Volviendo a la opinión experta, el mejor convertidor de música de Youtube a mp3 es Atube Catcher.

Atube Catcher lo tiene todo: es gratuito, permite descargar audios y vídeos en distintos formatos e volver a convertirlos, eligiendo también entre varias calidades.

Este programa solo tiene un punto débil, y es que necesita del sistema operativo Windows para funcionar.

 

Otro de los mejores convertidores de vídeo en Youtube a mp3

En caso de que trabajes con otro sistema operativo y no desees hace una partición en el disco duro interno para Windows, te sugerimos otro freeware, Jdownloader, que es para muchos profesionales y geeks el segundo mejor convertidor de Youtube a mp3.

 

Jdownloader descarga música, pero también vídeos, archivos, imágenes, torrents, etc., y no sólo desde Youtube: Vimeo, Soundcloud, una página web convencional o archivos públicos alojados en la nube no son problema para este programa. Por si fuera poco, Jdownloader ofrece la posibilidad de pausar y reanudar las descargas, sin necesidad de volver a comenzar el proceso.

Es evidente que el usuario que prefiere usar Jdownloader suele realizar muchas descargas, en su mayoría de archivos voluminosos, y con este programa gratuito disfruta a la vez de un gestor de descargas y de un convertidor de vídeo a audio.

Jdownloader es compatible con Windows, Linux y MacOs, siempre y cuando se tenga habilitado Java. Pese a ofrecer funcionalidades adicionales que Atube Catcher no posee, seguimos recomendando Atube como el mejor convertidor de vídeo a mp3 para muchos profesionales y estudiantes, que utilicen Windows.

Los convertidores de vídeo a audio online, que no requieren de instalación de software, son los que suelen ir un poco atrasados en lo referente a pérdida de calidad, por lo que te sugerimos que los uses solo en caso de apuro.

Dejar una opinión