Cómo hacer el seguimiento de Correos Express en 3 sencillos pasos

publicado en: blog, empresa | 0

Cuando esperamos un paquete, la emoción que sentimos durante sus días de tránsito suelen convertirse para muchos en un auténtico sufrimiento. Otras, la urgencia de que el destinatario reciba el envío a tiempo y en las condiciones acordadas nos lleva a preocuparnos demasiado por el estado del paquete que la otra persona espera recibir.

Con más de 300 años de historia a sus espaldas, la empresa española Correos, ha venido satisfaciendo las necesidades comunicativas de todos los ciudadanos. En este sentido, la compañía ofrece desde hace unos años la posibilidad de rastrear todos los envíos a través del localizador por seguimiento Correos Express.

Correos Express, el servicio urgente de mensajería y paquetería de la compañía, ofrece a todos sus clientes una amplia oferta de servicios urgentes con unos tiempos de respuesta más rápidos y flexibles que el servicio normal, entre ellos, la fiable y útil herramienta de seguimiento.

Si aún no conoces esta función de Correos Express seguimiento, a continuación, te damos más información al respecto y te indicamos los pasos que debes seguir para que no le pierdas la pista a tu envío.

 

¿Cómo funciona el localizador de envíos de Correos Express?

Muchas son las ocasiones en las que, tras realizar un envío, no tenemos la certeza de que la carta o el paquete ha sido recibido por su destinatario. Ya seamos tanto remitente como destinatario, nos gusta saber en qué estado se encuentra el envío.

Para mantenernos informados en todo momento, Correos nos presenta un servicio sencillo que nos permitirá estar al tanto del estado en todo momento. Tan solo necesitaremos el número de localizador del paquete y un dispositivo electrónico con acceso a internet para realizar el Correos Express seguimiento paquete.

 

Localiza tu paquete al instante

  1. Debemos dirigirnos a la web oficial de Correos. En la parte superior de la página, encontraremos diferentes secciones de la web a las que podremos acceder (»Tienda», »Localiza tu envío» y »Buscador»).
  2. Tras localizar el apartado »Localiza tu envío», pinchamos en él para realizar el seguimiento.
  3. Una vez dentro, debemos introducir el código de envío o expedición en el recuadro indicado para ello. Por último, clicamos en el botón »Localizar envío».

 

¿Dónde viene indicado mi localizador o número de seguimiento?

Siempre que hayamos hecho un envío, Correos proporcionará al remitente del paquete un número de localizador o de envío, presentes en la etiqueta del paquete, un manifiesto, o en el justificante de envío. El código, compuesto por letras y números, también podrá ser recibido por el destinatario a través de correo electrónico o SMS.

 

¿En qué estado puede encontrarse mi envío?

Cada vez que consultemos el número de localizador, nuestro envío podrá encontrarse en alguno de los siguientes estados.

 

Prerregistrado

Sólo disponible para envíos que se han recogido en domicilio correctamente.

 

Admitido

El paquete se ha recibido satisfactoriamente en la oficina de origen.

 

En tránsito

El envío se encuentra en camino al destino.

 

En proceso de entrega

El mensajero realizará la entrega en breve. Si el destinatario está ausente del domicilio, Correos volverá a intentar la entrega.

 

Envío pendiente de ser recogido en la oficina postal

Tras varios intentos de entrega, el destinatario tiene 15 días para recoger el envío en su oficina de Correos.

Dejar una opinión