Los 3 mejores navegadores GPS disponibles para Android

publicado en: apps, blog, moviles, tecnología | 0

Encontrar el restaurante que estábamos buscando, llegar al punto exacto que nos ha indicado nuestro amigo o tomar la salida correcta de la gasolinera para repostar nuestro vehículo, son algunas de las muchas funciones que pueden ofrecernos los navegadores GPS.

Desde hace unos cuantos años, esta tecnología GPS viene incorporada en la gran mayoría de los smartphones que encontramos en el mercado, principalmente, por tratarse de un sistema de posicionamiento a escala global capaz de posicionarnos y redirigirnos desde cualquier parte del mundo siguiendo las instrucciones de nuestro teléfono desde la palma de nuestra mano. ¿No es genial?

Teniendo como principal objetivo ayudar a todos los usuarios en labores cotidianas (encontrar donde dejamos aparcado el vehículo; reportar el estado del tráfico; o seguir una ruta concreta), los navegadores GPS Android han sido desarrollados con un único fin: hacernos la vida más fácil.

 

Las 3 mejores aplicaciones GPS para Android

Para ayudarte a que no te pierdas, a continuación, te recomendamos y analizamos los 3 mejores navegadores GPS para Android:

 

  1. Google Maps – Navegación y transporte público

Google Maps es la app GPS por excelencia. A pesar de que en sus inicios no fue capaz de relegar a un segundo plano al clásico navegador GPS, con el paso de los años, se ha convertido en una aplicación indispensable en la vida de muchos usuarios.

Además de ser completamente gratis, su interfaz fácil e intuitiva invita al usuario a querer moverse con autonomía entre sus múltiples funciones: ubicación, explorar la zona, personalizar nuestro mapa y compartirlo; y función »Street View» entre muchas otras. Otro de los puntos fuertes de Google Maps, es que cuenta con modo offline, de manera que podremos descargar los mapas que nos interesen y podremos consultarlos en cualquier momento sin tener que hacer uso de los datos móviles.

 

  1. Waze – GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

Si lo que buscas es una alternativa a Google Maps, Waze es perfecta para ti. La otra app de Google destaca por la increíble comunidad de conductores que lleva a sus espaldas, capaz de compartir todo tipo de información valiosa (accidentes, retenciones, policía o tráfico).

Waze es una aplicación gratuita, y aunque también pertenece a Google, cuenta con una interfaz mucho más moderna y renovada que Google Maps, pero igual de sencilla a la hora de utilizarla en nuestro día a día. Entre sus funciones, además de ser un GPS, Waze es capaz de ofrecernos la ruta más rápida y económica, encontrar un lugar de estacionamiento, añadir paradas o planificar un viaje. Una app que no podía faltar entre los mejores navegadores GPS Android.

 

  1. HERE WeGo – Navegación por ciudad

Hace unos años, la conocida como HERE Maps, decidió renovarse y seguir manteniendo todas aquellas funciones que conformaron la fórmula de su éxito. A pesar de no contar con tantos seguidores como las dos anteriores, HERE WeGo, además de ser un GPS gratuito para nuestro smartphone, es una aplicación llena de posibilidades.

Descarga previamente todos los mapas que necesites (continentes, países o comunidades), obtén información del tráfico en tiempo real, recibe alertas según tu velocidad o desplázate por la ciudad en transporte público o taxi y recibe un resumen del coste del viaje. HERE WeGo nos orientará paso a paso por voz hasta alcanzar nuestro destino, y todo ello, con una interfaz más clara y sencilla, para que sea más fácil de leer y de resaltar sus iconos.

Dejar una opinión