Cómo un webinar puede ayudarme a captar más clientes

publicado en: blog, empresa, tecnología | 0

Cualquier agencia o profesional del marketing se esfuerzan diariamente por hacer crecer sus negocios o los de sus clientes. Se prueban estrategias, técnicas y campañas de publicidad para atraer a nuevos consumidores y fidelizar a los que ya compraron con anterioridad. No siempre es fácil encontrar maneras de distinguirse de la competencia y, además, conseguir un ROI positivo. Pero algo que ayuda mucho a lograrlo son los webinars.

 

Qué es un webinar

Un webinar es ni más ni menos que una conferencia o seminario online que normalmente se emite en directo y puede reunir a decenas o cientos de personas a la vez mientras habla un presentador. Este formato no es nuevo. Se lleva usando muchos años, pero lo que sí es cierto es que las técnicas y herramientas para llevarlos a cabo van mejorando gradualmente.

 

Beneficios de los webinar

Al tratarse de seminarios en directo y online ya puedes imaginarte las ventajas de los webinars.

Para empezar, se puede transmitir a cualquier parte del mundo que tenga conexión a Internet. La mayoría de herramientas de webinar están preparadas para reunir a cientos, o incluso miles, de personas.

Puedes usar presentaciones, vídeos y hasta mostrarte tú en primera persona, delante de la cámara. Esto hace que sea una presentación cercana y puedas expresar mucho más que con texto, por muy bien redactado que esté.

Un webinar puede ayudarte a vender más. Si usas bien el tiempo, los medios visuales y la persuasión, puedes convencer mucho mejor a las personas interesadas (leads) para que compren tus servicios o productos.

Otro beneficio es que son gratis y eso favorece mucho que la gente se apunte. Lo normal es solicitar nombre y correo electrónico para registrarse y enviarle a esa persona la información para asistir al webinar. Tanto si asiste como si no, ya has conseguido algo muy importante: su contacto.

 

Cómo hacer un webinar

Si te estás preguntando cómo organizar un webinar, debes tener en cuenta unas ideas básicas:

 

  1. Lo primero es saber qué estructura va a tener. Debes organizar bien el tiempo y el contenido que vas a dar.
  2. Procura hacer una breve presentación de unos 5 o 10 minutos, precedida de unos consejos para que los asistentes no se distraigan como, por ejemplo, apagar los móviles.
  3. Después tienes que dedicar de 30 a 45 minutos como mínimo a dar información de valor, cumpliendo la promesa que has hecho a quienes se registraron. Esto es la clave para el éxito de un webinar.
  4. Y al final, ofrece algo extra, como un servicio profesional o algún producto que cubra sus necesidades y les solucione un problema.

 

Herramientas para webinars

También es importante tener las herramientas adecuadas. Necesitas un software que permita reservar una sala o espacio para la retransmisión. Los hay gratuitos como Google Hangout. Y otros de pago, como Zoom, Gotomeeting y Webinar Jam.

También necesitas una webcam, porque es muy recomendable aparecer en primera persona delante de la cámara. Hacerlo transmite cercanía y credibilidad.

Otra herramienta imprescindible es un micrófono de una calidad decente. No es necesario que cueste mucho dinero, pero sí que te escuchen bien. Una mala calidad de audio puede provocar que muchos se salgan del webinar.

Como ves, organizar un webinar es una gran idea para ampliar tu negocio o el de tus clientes, siempre y cuando lo organices bien y uses las herramientas adecuadas.

Dejar una opinión