Novedades de la última versión de Android: Q

publicado en: apps, blog, moviles, tecnología | 0

Si estás deseando que salga la última versión de Android, ya queda poco tiempo de espera, pues el anuncio de su lanzamiento parece inminente. Android Q incluirá un gran número de novedades para los smartphones que finalmente la utilicen, imágenes JPG con datos de profundidad, más control sobre las aplicaciones en segundo plano y modo oscuro del sistema son algunas de las más destacadas.

Actualmente los dispositivos Pixels de Google tienen acceso a la Android Q beta 5, si disponemos de este smartphone, ya podremos probarla.

 

Que nos trae de nuevo este Android

Son muchas las novedades que nos ofrecerá la última versión de Android, en este artículo hablaremos de las más destacadas y a su vez, más esperadas.

 

Modo oscuro en todo el sistema

Esta es una de las novedades más esperadas del Android Q. La posibilidad de activar el modo oscuro del sistema nos permitirá ahorrar batería y reducir la fatiga visual a la hora de mirar el móvil. En la beta se activa con el ahorro de energía y habrá que esperar a la versión final para ver si se puede activar sin el modo ahorro.

 

Imágenes JPG con profundidad

Las fotos se podrán guardar en formato JPG y los datos de profundidad se guardarán en un archivo metadatos XMP, lo que nos permitirá editarla para darle efectos como el difuminado.

 

Controlar las aplicaciones en segundo plano

Ya no tendremos que preocuparnos por las aplicaciones en segundo plano que saltan al primer plano. Ahora podremos controlar cuáles pueden hacerlo y cuáles no, marcándolas como de alta prioridad.

 

Soporte a los nuevos móviles plegables

Con la llegada de los móviles plegables, Google ofrece en su nueva versión de Android soporte para pantallas flexibles, facilitando su uso.

 

Mejoras en el Wi-Fi

Ahora podremos elegir entre la baja latencia (ideal para jugar online o llamadas VoIP) y la alta latencia (alto rendimiento) para el Wi-Fi. Además, podremos compartir la clave de una red Wi-Fi, simplemente compartiendo un código QR.

 

Otras mejoras

Además de las novedades ya comentadas, Android Q introducirá también:

  • Mayor control de las aplicación que usan el localizador.
  • Nuevas opciones de seguridad (como cambio de MAC).
  • Soporte para Neural Networks API 1.2 (para mejoras en inteligencia artificial).
  • Nuevos paneles de configuración para agilizar tareas.
  • Modo escritorio (para uso del dispositivo con monitor externo).
  • Facilidad para saltar entre aplicaciones en el modo compartir.
  • Nuevos codecs de audio y vídeo.
  • Soporte 5G.
  • Opción de grabar la pantalla incorporada.

 

Cuándo podremos actualizar a la nueva versión

No hay fecha exacta confirmada para actualizar Android a su última versión, pero todo indica que podría ser en agosto de 2019. Además, hay que tener en cuenta que una vez que salga la versión definitiva, los fabricantes se tomarán un tiempo para poder adaptar sus capas de personalización. Aún así, fabricantes como Xaomi o Huawei ya han anunciado qué modelos podrán actualizarse.

 

Android Q estará en breve con nosotros y seguirá mejorando los dispositivos que utilicen este sistema operativo de Google. Incorpora mejoras de seguridad y rendimiento y muchas novedades que adaptan el sistema operativo a los nuevos avances en hardware y tecnología.

 

 

Dejar una opinión