Control parental: como activarlo, ventajas y desventajas en Android

publicado en: apps, blog, educación, moviles | 0

La cantidad de información, imágenes, noticias aplicaciones y muchas otras cosas que podemos encontrar en internet es impresionante. Lo malo es que no es nada fácil impedir que los pequeños de la casa tengan acceso a sitios web, aplicaciones y cosas que pueden ser traumáticas y poco beneficiosas para ellos. Para facilitar este proceso de controlar lo que pueden hacer o no nuestros hijos en un dispositivo móvil, podemos utilizar el control parental Android (usualmente puede accederse a él por medio de una aplicación especial de la tienda de google), eso sí, hay diferentes opciones que nos permiten activar el control parental, algunas de las opciones más interesantes las comentaremos a continuación.

 

Mejores formas de aplicar control parental Android

– Lo primero que debemos hacer es imposibilitar el acceso de nuestros jóvenes a algunas de las opciones disponibles en la tienda de google. Eso es realmente sencillo, simplemente debemos configurarlo en los ajustes del móvil (o de la tienda en algunos casos) para así no permitir que nuestros hijos descarguen algunas aplicaciones, películas, música e incluso que deba pedir una autenticación para hacer cualquier tipo de compra en la aplicación.

– Crear un usuario nuevo para el móvil con restricciones de aplicaciones e incluso limitar el acceso a la tienda de google. Desde que existe Android 5.0 podemos crear nuevos usuarios y limitar algunas de las opciones que tales usuarios tienen para utilizar el móvil. Una buena forma de activar el control parental Android, pero difícil de encontrar en algunos teléfonos móviles y versiones del sistema operativo.

Aplicaciones de control parental. Otra opción es utilizar algunas de las aplicaciones de control parental que podemos encontrar en el mercado. Algunas de ellas son pagas y también existen otras aplicaciones de control parental Android gratis. Una de las opciones más seguras y sencillas de todas.

 

Ventajas del control parental en Android

– Mantenemos cuidados a nuestros hijos de contenido problemático, de personas indebidas en internet, de muchas cosas que pueden ser perjudiciales para ellos.

– Administramos de mejor forma el tiempo que los jóvenes pasan en sus dispositivos móviles.

– Puedes bloquear el dispositivo cuando lo desees.

– Algunas aplicaciones permiten una vigilancia 24/7 de las acciones realizadas en el teléfono móvil.

 

Desventajas del control parental en Android

No le demostramos confianza a nuestros hijos de que sabemos que pueden tomar las decisiones correctas, algo que puede hacerles sentir un poco mal respecto a ellos mismos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de control parental Android gratis?

  1. K9 web protection. Un software de control parental de mucha utilidad y muy utilizado a nivel mundial. Ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones, contenido e incluso sitios web que no queremos que nuestros hijos revisen o visualicen.
  2. Kids Place. Una aplicación totalmente gratuita que tiene casi 1 millón de descargas. Cuenta con herramientas para monitorear mensajes, llamadas e incluso para bloquear contenido indeseado o aplicaciones.
  3. Screen Time Parental control.
  4. KuuKla parental control.
  5. Family time parental control.

 

Existen muchas otras aplicaciones de control parental, cada una con sus ventajas y desventajas y herramientas que pueden ser de utilidad para nosotros. La decisión debe tomarla cada uno de ustedes, tomando en cuenta que es lo que buscan controlar (contenido, aplicaciones, mensajes, llamadas o muchas otras cosas más).

 

 

 

 

 

Dejar una opinión