VPN Móvil: ¿Qué es y en qué me puede ayudar?

publicado en: apps, blog, moviles, tecnología | 0

Hoy en día son muchas las cosas que hacemos desde nuestro teléfono móvil, revisamos los periódicos digitales, noticias, subimos contenido a las redes sociales, revisamos nuestros bancos, hacemos transacciones bancarias, compramos buena cantidad de productos online (tecnología, alimentos e incluso medicinas) y muchas otras cosas más que pueden hacerse en milésimas de segundo. Todas esas actividades podemos hacerlas desde nuestro hogar, pero también podemos necesitar de un Wi-fi público para, por ejemplo, revisar nuestra cuenta bancaria y es ese el momento en el que la seguridad de las actividades realizadas en el móvil puede disminuir mucho, para evitar esos problemas podemos utilizar una herramienta bastante útil como lo es un VPN móvil.

 

¿Qué es un VPN Móvil?

Un VPN (Virtual Private Network o red privada virtual) es una herramienta o tecnología que permite la comunicación de varios dispositivos sin la necesidad de estar conectados unos a otros físicamente. Esto quiere decir que una red VPN móvil simplemente nos permite el crear una comunicación directa y usualmente encriptada. Por supuesto, que la información sea encriptada es una gran ventaja para los datos transferidos por nuestro teléfono móvil sean muchos más complicados de interceptar cuando estamos conectados en redes públicas (en el mercado existen muchos VPN gratis y más adelante podrán conocer un poco sobre eso). Pero esa no es la única gran ventaja que ofrece esta interesante herramienta, a continuación conoceremos un poco algunas de los beneficios que puede tener el configurar VPN Android o en otro sistema operativo.

 

Ventajas y beneficios de utilizar un VPN móvil

  • Aumenta la seguridad a la hora de transferir información. Como ya dijimos anteriormente, un VPN móvil es de mucha utilidad si pensamos pasar mucho tiempo conectados a una red pública transfiriendo datos personales o importantes.
  • Permiten hacer que parezca que nuestro móvil se encuentra físicamente en otro lugar. Una de las ventajas más interesantes de un VPN móvil es que podemos enmascarar nuestro IP y parecer que estamos conectándonos desde un lugar totalmente diferente. Esto es de mucha utilidad para conectarnos a sitios web que puedan estar restringidos en nuestro país.
  • Puede crearse una red sin necesidad de estar cerca. Una de las razones por las cuales son utilizados los VPN es para poder crear una comunicación entre dispositivos sin importar que tan lejos se encuentren. Eso significa que un trabajador de nuestra empresa localizado en China puede conectarse sencillamente a nuestra red privada utilizando tal herramienta.

 

¿Cuáles son los mejores VPN gratis del mercado?

  1. Una aplicación que ofrece una seguridad tremenda, el cifrado nos mantiene casi completamente seguro de hackers. Como única desventaja es que para ofrecernos toda la navegación que deseemos, agregan bastante publicidad y anuncios en la aplicación.
  2. Tunnel Bear: Un VPN gratis Android que tiene servidores en más de 20 países de todo el mundo y ofrece velocidades bastante rápidas, además configurar el VPN en Android es sumamente sencillo. La única desventaja es que ofrece solo 500 mb gratuitos mensualmente.
  3. Uno de los VPN gratuitos que ofrece una mayor cantidad de gigabytes de uso mensual (10 GB). También tiene una herramienta interesante que nos ayuda a bloquear tanto anuncios como publicidad.

Dejar una opinión