Ventajas de tener una app de mi tienda online

publicado en: apps, blog | 0

Entre el universo de aplicaciones que existen para dispositivos móviles, puedes encontrar aquellas que pertenecen a tiendas de comercio electrónico. Te preguntarás por qué una tienda online decide crear y mantener una app, y por qué un usuario querría tenerla instalada en su dispositivo, vamos a tratar de responder a estas preguntas.

 

Muchas posibilidades para el vendedor

Las apps están diseñadas específicamente para dispositivos móviles, y por tanto pueden aprovechar las características y funcionalidades que estos ofrecen. Se inician rápidamente, y ocupan toda la pantalla del dispositivo, aprovechándola por completo y captando toda la atención del usuario. Entre sus posibilidades están la de utilizar los sensores de localización, lo que permite enviar ofertas personalizadas  en función del lugar en el que se encuentre el usuario.

El uso de la cámara o micrófono también pueden resultar interesantes para distintos cometidos, como permitir a tus clientes navegar por la aplicación a través de su voz, o que puedan subir fotografías de algún producto para conseguir un premio o descuento, etcétera. Otra característica muy utilizada en los teléfonos móviles es el envío de notificaciones pushque recuerden al usuario alguna promoción especial, o el lanzamiento de un nuevo producto. Esta última función hay que utilizarla de forma comedida, para que no resulte molesta.

 

Mejora la imagen de la marca

Al tener la app de tu tienda online instalada, el usuario la tienefácilmente disponible, a un toque, lo cual es muy cómodo. Así, aumenta la probabilidad de que, a la hora de hacer una compra, consulte en la aplicación y termine realizándola en el mismo proceso. También se fortalece la imagen de marca. Al estar presente en todo momento en el dispositivo de los clientes, estos la recuerdan más fácilmente. Por otra parte, el tener una app propia ayuda al posicionamiento de la marca en Google, ya que se le otorga una mayor prioridad en las búsquedas.

Estas ventajas de cara al cliente pueden convertirse en inconvenientes, si no se cuida una serie de detalles. La aplicación tiene que estar bien diseñada y sin fallos, y no invadir la intimidad del usuario. Pedir demasiados permisos o enviar demasiadas notificaciones son acciones que pueden ser interpretadas de forma negativa, y conseguir lo contrario de lo que se buscaba. Así, se vería afectada no solo la aplicación, que podría ser desinstalada y criticada mediante opiniones en el marketplace, sino la propia imagen de la marca que está detrás.

 

Mantener la conexión con el cliente

Es importante, para conseguir que un cliente descargue y mantenga la app de tu tienda online, ofrecerle ventajas que realmente le interesen. Entre las más utilizadas están las promociones y descuentos exclusivos, que solo se podrán obtener en la app. También debe resultarle cómodo y sencillo navegar por el catálogo de productos y efectuar las compras en la aplicación, para que decida utilizarla en lugar de hacerlo en la página web.

Una aplicación bien hecha aporta confianza al comprador, ya que representa un paso que tu marca ha decidido dar, más allá de la simple página web. A partir de ahí, es responsabilidad tuya el poner la app en valor, y aprovechar todas las oportunidades que te ofrece esta nueva forma de contacto con tus clientes.

Dejar una opinión