Las mejores alternativas a Huawei y Honor

publicado en: blog, empresa, tecnología | 0

El pasado mes de mayo, cayó sobre el mercado de los dispositivos móviles lo que se denomina una noticia bomba. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba un veto que prohibía a las compañías de ese país realizar negocios con Huawei, uno de los principales fabricantes chinos de smartphones. Así, esta marca de teléfonos no podrá seguir comprando componentes para sus móviles, como por ejemplo los procesadores Qualcomm. Pero lo que es todavía peor, perderá el soporte del sistema Android, propiedad de Google.

 

¿Qué supone esto para los móviles Huawei y Honor?

Los futuros teléfonos de Huawei y Honor, que pertenece a Huawei, no podrán utilizar Android, y por tanto el fabricante tendrá que buscar algún sistema alternativo. La compañía ha anunciado que en el año 2020 habrá terminado de desarrollar un sistema propio, completamente funcional. De momento, los teléfonos pueden utilizar la versión de Android que tengan actualmente instalada, y seguirán recibiendo las actualizaciones para dicha versión.

La limitación vendrá cuando sea publicada la nueva versión de Android, que ya no podrá ser instalada en estos smartphones.Entonces, es posible que las nuevas versiones de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, o Skype ya no funcionen en ellos, ya que pueden requerir la última actualización del sistema. De todos modos, esta situación no puede catalogarse como definitiva, ya que podría ser revertida en el caso de que los gobiernos chino y estadounidense lleguen a un acuerdo.

 

¿Qué alternativas existen en el mercado?

Los teléfonos de Huawei se han hecho fuertes en la gama media. Son móviles que, a un precio reducido, ofrecen prestaciones que se acercan a las de los teléfonos de gama alta de otras marcas. Aunque en un primer momento solo era posible comprarlos mediante importación directa de China, poco a poco fueron introduciéndose en los mercados internacionales.

El mismo camino han seguido otras marcas del país oriental, entre las que encontramos a un referente como One Plus, que nos sorprende en cada lanzamiento con las impresionantes prestaciones de sus teléfonos de gama alta. Aunque sus precios no son los más económicos en sus nuevos modelos, hay buenas ofertas para modelos anteriores como el OnePlus 6, por ejemplo. Por menos de 400 euros podemos tener un móvil con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, pantalla de 6,8 pulgadasy CPU Snapdragon 845 a 2,8 GHz.

 

Los mejores móviles Android a precios ajustados

Otra marca china que podría tomar el relevo de Huawei es la polivalente Xiaomi. Su catálogo se ha hecho popular por multitud de productos, desde patinetes hasta cámaras de vigilancia para el hogar, pero su especialidad son los teléfonos móviles. El Xiaomi Mi 9 SE ofrece8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pantalla de 5,97 pulgadas y procesador Snapdragon 712, sin llegar a los 400 euros. Por menos de 200, ofrece modelos como el Redmi Note 7 o el Mi A2 Lite, también muy capaces, aunque de prestaciones más reducidas.

 

También fabricantes como Samsung están produciendo modelos con una buena relación calidad-precio, como el Samsung Galaxy A50, que con 4 GBde RAM y64 GB de almacenamiento, equipa una CPU SnapDragon 652, y una pantalla propia de un gama alta, de 6,4 pulgadas. No se queda atrás Google, que ha presentado el Google Pixel 3a, versión económica de su Pixel 3. A pesar de que tiene algo menos de potencia y está hecho con materiales de menor calidad que su hermano mayor, cuenta con uno de los aspectos que más valoran los usuarios de esta marca, la misma cámara fotográfica, famosa por sus resultados de gran calidad.

 

 

Dejar una opinión