Wiseplay: ¿Qué es y cómo funciona?

publicado en: apps, blog, pc, tecnología | 0

Un reproductor multimedia es una aplicación que te permite ver contenidos audiovisuales en tu dispositivo, ya sea teléfono, ordenador o tablet. Normalmente esos contenidos son ficheros que están en el espacio de almacenamiento, como un disco duro, una tarjeta de memoria, o el almacenamiento interno del móvil. Pero no siempre es así, ya que otra opción es que los contenidos estén en Internet, y nosotros los veamos sin tener que descargarlos, como cuando vemos un vídeo de YouTube. Esto se llama vídeo en streaming, y solo algunas aplicaciones están preparadas para reproducirlo.

 

¿Qué es Wiseplay?

Una de estas aplicaciones es Wiseplay, un reproductor multimedia que puedes utilizar para ver los vídeos que estén en tu dispositivo, aunque su especialidad es mostrar vídeos online. Tiene una versión gratuita con anuncios, pero desde la propia aplicación se puede pasar a la versión de pago si te interesa, y así quitar la publicidad. Además de reproducir los vídeos en tu móvil o tablet, puedes enviarlos a una televisión si dispones de Chromecast o reproducción mediante DLNA, de forma que verías todos los contenidos en pantalla grande.

 

Para encontrar Wiseplay debes buscar en el marketplace habitual de tu dispositivo (por ejemplo, Google Play para Android), o ir a la página web de la aplicación, donde hay varios enlaces de descarga. También allí puedes encontrar la última versión en forma de archivo instalable (APK), tanto para móviles y tablets como para Android TV. En el caso de que quieras utilizar Wiseplay en tu PC, también es posible. Para ello deberías instalar un emulador de Android, como Noxplayer o Bluestacks, que permiten utilizar el ordenador como si fuera un dispositivo móvil. Una vez hecho esto, solo tendrías que descargar la aplicación del mismo modo que si estuvieras usando tu teléfono.

 

¿Cómo funciona Wiseplay?

Para buscar los contenidos multimedia en Internet, ya sean series, películas, partidos de fútbol o cualquier otro; tienes dos formas. Una de ellas es el navegador Chrome incluido en la propia aplicación, con el que por ejemplo puedes abrir la página de un canal de televisión online. Con la app, tienes la posibilidad de enviarlo a tu televisión y verlo cómodamente desde el sofá, en lugar de tener que limitarte a la pequeña pantalla del dispositivo móvil.

La otra opción es utilizar enlaces directos a vídeos en streaming, que son direcciones URL; aunque en lugar de dirigirte a una página web, te dirigen a un vídeo. Normalmente estas direcciones forman parte de un listado, en el que figuran no solamente las direcciones, sino una descripción de lo que se puede ver en cada uno de los vídeos, y en algunos casos, también se incluye una pequeña miniatura para facilitar la localización de lo que realmente te interesa.

 

¿Qué son las listas Wiseplay? ¿Cómo confeccionarlas?

Las listas Wiseplay son listados de contenidos, que pueden ser canales de televisión, películas, eventos deportivos, etc. Para acceder a ellas, podemos buscarlas en Internet, y agregarlas en la aplicación. Esto se puede realizar a través de una dirección URL o escaneando un código QR. Hay que tener en cuenta que los programadores de Wiseplay no ninguna relación con estas listas, y no se responsabilizan de su contenido.

Estas listas utilizan un formato llamado w3u, y cualquiera puede editarlas y crear otras nuevas. Para ello, podemos acceder a la sección de ayuda de la página web oficial del formato, donde se explica detalladamente el proceso. La mecánica consiste en editar un simple archivo de texto, siguiendo unas pautas determinadas. Es un proceso bastante sencillo, sin embargo conviene leer antes el tutorial, para asegurarse de realizar todos los pasos correctamente.

 

 

Dejar una opinión