Antivirus gratuitos para Android

publicado en: apps, blog | 0

Android es el sistema operativo más presente en el mundo. Contar con un buen antivirus android es muy importante porque los piratas informáticos han desplazado su campo de actuación a los teléfonos móviles, ya no solo trabajan con ordenadores.

Cada vez usamos el móvil más tiempo y hacemos cada vez más cosas con él; es lógico que los ciberdelincuentesse esfuercen por conquistar este territorio, desarrollando ataques cada vez más sofisticados.

 

¿Cuál es el mejor antivirus gratis para android?

Existen antivirus de pago, pero si no quieres gastar dinero para estar seguro utilizando tu teléfono, te recomendamos varios antivirus gratis para Android. Haremos un pequeño análisis para saber cuál es el mejor antivirus para Android:

 

AVG antivirus Free

AVG es una marca muy popular de antivirus gratuitos para ordenadores. También ha desarrollado una versión para Android bastante popular y que tiene un buen resultado. Se puede descargar desde el Play Store y cuenta con una puntuación muy alta (4,5 sobre 5) por parte de los usuarios, que han realizado más de 6 millones de comentarios. Actualmente está presente en más de 100 millones de teléfonos en todo el mundo.

 

Avira antivirus

Avira también es una buen antivirus gratuito para Android, y ofrece una buena protección frente a virus, ataques a la privacidad o para casos de robo o pérdida. Está instalado en unos 10 millones de terminales.

 

Avast Mobile Security Free

Protege tu teléfono de virus y malware. Es uno de los antivirus más instalados en terminales Android, y también viene precedido de una buena reputación de su versión para ordenador. Las puntuaciones en el Play Store le dan un promedio de 4,6 puntos sobre 5 y está instalado en 100 millones de terminales lo que demuestra que un gran número de usuarios confía en su protección.

 

ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile es una compañía de seguridad muy prestigiosa y con una extensa base de datos de virus de malware. Por ello, pueden dar una tranquilidad a los usuarios que se decanten por esta aplicación. Tiene una versión gratuita básica, más limitada, y otra versión Premium, más potente.

 

Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

Malwerebytes es un viejo conocido para todos los usuarios de PC. Es una herramienta muy útil cuando queremos hacer una limpieza en nuestro equipo, borrando todas aplicaciones maliciosas que lo van haciendo cada vez más lento o que lo vuelven vulnerable.

En la versión para Android, tenemos, en una misma instalación, una protección eficaz frente a los virus, pero también frente al malware que se haya podido instalar en nuestro dispositivo Android.

 

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender en un antivirus muy sencillo y ligero que cumple muy bien su cometido de asegurar nuestro equipo, pero sin consumir apenas espacio ni recursos.

Su interfaz es muy sencilla y práctica a la hora de protegernos frente a los ataques maliciosos. Bitdefender mantiene seguro al móvil frente a todo tipo de ataques como virus, malware o ransomware, pero también es útil como aplicación antirrobo, ya que se puede bloquear, localizar y borrar información en remoto.

 

A la hora de establecer cuál es el mejor antivirus gratuito para Android, es aconsejable que nos guiemos por las pruebas que realiza AV-TEST, que es un organismo independiente y prestigioso que mes a mes publica las lista de los mejores antivirus existentes en el mercado. Según su test de marzo de 2019, los mejores antivirus gratuitos serían, por este orden: Avast (1º), Avg(2º) y Avira (3º).

Dejar una opinión