Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos en 2019

publicado en: apps, blog, pc | 0

En un entorno donde el uso de las fotografías y los vídeos es prácticamente constante, han aparecido una gran variedad de alternativas que nos permiten mejorar la calidad de nuestras imágenes.

Después de todo, la presencia de las redes sociales como Twitter, Facebook o especialmente Instagram, ha llevado a que muchos de nosotros y nosotras busquemos aplicaciones para editar fotos y mejorar las mismas todo lo posible antes de compartirlas.

Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, y habrá quién prefiera editar sus fotos directamente desde su teléfono móvilmediante una app, y quien prefiera usar un ordenador para tener más opciones de edición y retoque.

 

Las 3 mejores aplicaciones para editar fotos en tu smartphone

Snapseed

Esta app de Google cuenta con toda la variedad de opciones de edición que podemos necesitar a nivel usuario medio. Lo que la convierten en una de las opciones a tener en cuenta al buscardescargar aplicaciones para editar fotosdesde la comodidad de nuestro sofá o cama.

Dentro de sus posibilidades está recortar y rotar las imágenesademás de poder modificar tanto el brillo como las curvas de colores de la fotografía.

Merece la pena destacar que, quien quiera experimentar más, puede modificar también la profundidad de campo de la imagen o incluso modificar la perspectivade la imagen para asícompensar el efecto óptico de distorsión que pueden provocar algunas cámarasde móvil.

Y, por supuesto, cuenta con un gran número de filtros entre los que poder elegir para modificar y editar las fotos rápidamente desde la app.

 

Pixlr

Otra opción muy interesante en el mercado móvil. Pixlr es unaaplicación gratuita para editar fotosque destaca por el gran número de posibilidades que ofrece a sus usuarios.

Tiene más de 600 efectos diferentesentre los que poder elegir, además de bordes, y la posibilidad de superponer elementos.

Un uso muy interesante es la posibilidad de eliminar los ojos rojos o la capacidad de blanquear los dientes en fotosque estén modificándose con esta aplicación.

Por supuesto, también se pueden hacer las ediciones básicas de todo editor de fotos: recortar, modificar el tamaño, girar la imagen o regular el brillo.

 

Photo Editor

La última de las apps para móviles que mencionaremos es Photo Editor, una aplicación que tuvo mucha popularidad en el pasado y ha quedado ligeramente atrás en las listas de fama de manera injusta.

En estos momentos Photo Editorsigue siendo una aplicación magnífica con la que poder modificar y editar nuestras imágenes.

Aunque cuenta con filtros para añadir a las imágenes, su punto fuerte está en la posibilidad de estabilizar fotos movidas así como eliminar los ojos rojos de las mismas.

Y como no podría ser de otra manera, también permite modificar aspectos como el brillo, la saturación o realizar un equilibro de colora nuestro gusto.

 

2 aplicaciones para editar fotos desde un ordenador

Pero no sólo hay programas para los smartphone. Si quieres descargar aplicaciones para editar todos desde un ordenador, tienes opciones muy buenas a tu alcance. En especial, destacamos dos por encima del resto.

 

Photoshop

El programa entre los programas de edición de fotos. Poco hay que decir sobre sus posibilidades que no se conozca desde hace tiempo.

Nos da la posibilidad de hacer prácticamente lo que queramos en una imagen y sólo será nuestra experiencia la que nos limite.

Recortar, girar, superponer capas de imágenes para crearmontajes realistaso usar una gran cantidad de filtros ya preparados son tan sólo algunas de sus virtudes.

Por supuesto, blanquear dientes en fotos o eliminar los ojos rojos son tareas muy simples para quien usa este programa. Y con algo más de experiencia podrías añadir pelo en la cabeza para disimular una pérdida del mismo o quitarlo de las axilas si lo prefieres.

Una herramienta profesional que ofrece unos resultados magníficos en las manos correctas. Y si quieres, tienes Adobe Photoshop Express como su versión de Android.

 

Gimp

Si preferimos ahorrarnos el coste de un programa profesional de edición como el anterior, podemos recurrir a otras aplicaciones para editar fotos gratisque ofrecen un resultado muy parecido.

El programa gratuito para editar fotos que más destaca con diferencia es Gimp. El rival opensource de Photoshop y que viene a ofrecer el mismo resultado de uso en las ediciones tanto a nivel usuario como profesional.

A efectos prácticos, Gimp cuenta con las mismas opciones que Photoshopen casi todos los aspectos. Como pega, puede ser algo más difícil encontrar tutoriales de su uso avanzado en español, pero nada que resulte imposible.

Aunque el interfaz es ligeramente distinto, se parece bastante a Photoshop.Por lo que será fácil adaptarse a su uso si has probado antes a su rival.

 

Como ves, existen unas cuantas aplicaciones para editar fotos que puedes utilizar en tus fotografías, y sin tener que gastarte nada de dinero salvo en el caso de Photoshop. En el resto, puedes encontrarlas completamente gratis.

Dejar una opinión