El mejor emulador Android para PC

publicado en: apps, pc | 0
¿Llevas tiempo buscando un Emulador Android para tu PC? En este artículo te compartimos una lista con los mejores emuladores para Android, de esta forma podrás descargar e instalar diferentes apps en tu PC cómodamente.

 

¿Qué es un emulador de Android?

Un emulador es un programa que instalas en tu PC para poder utilizar las apps disponibles de Google Play. Es una forma de convertir el ordenador en un móvil y, además, mantienen los dos sistemas operativos: Android y Windows.

 

Lista de emuladores android

 

Emulador Android de Google

El mismo Google ofrece un emulador que se llama Android Virtual Device(AVD), pero solo puede ser instalado en ordenadores que tengan el Windows 7 o superior.

Se creó, principalmente, para que los creadores de las apps pudiesen ponerlas a prueba, pero cualquier usuario puede descargarlo e instalarlo igualmente.

 

Para descargar el emulador Androidpara PC de Google solo tienes que ir a este enlace.

 

Emulador Android Online ApkOnline

Por otro lado, si no quieres instalarte ningún programa, también existe la posibilidad de usar un emulador de Android online.

En este caso te recomendamos ApkOnline porque su instalación es súper fácil y sencilla: solo tienes que instalarlo en Chrome como si fuese una extensión.

Este emulador también simula algunos aspectos de los dispositivos móviles, como la rotación, algunos de los sensores además de los botones del propio móvil.

 

Emulador Android Bliss OS

Este emulador, de código abierto, te permitirá tener la versión Android 9.0 Pie en tu ordenador.

Entre algunas de sus características destaca su navegador por gestos, la incorporación de la inteligencia artificial, poder poner el dispositivo en modo no molestar.

 

Puedes descargar este emulador Android para PC desde la página oficial de Bliss Os.

 

Emulador Android Bluestacks 4.5 para juegos

Si lo que te interesa, realmente, es instalar un emulador Android que te permita ejecutar los juegos creados para Android en tu ordenador, te recomendamos Bluestacks 4.5.

 

Una de sus ventajas es que te da distintas posibilidades para descargar los juegos:

l Desde la propia tienda de Bluestacks.

l Desde Google Play del navegador virtual.

l Descargar los juegos en el formato APK.

Otra particularidad es que podrás grabar las partidas, por ejemplo, para subirlas a Youtube o compartirlas con quien quieras.

 

Descarga el emulador en la página oficial de Bluestacks.

 

Emulador Android Genymotion para el usuario común

Algunos de los emuladores para Android requieren tener conocimientos técnicos para poder instalarlos adecuadamente. Si eres un usuario normal y corriente de Android y Windows, lo mejor es que te instales un emulador destinado a ti, que no cuentas con muchos conocimientos informáticos.

Es el caso de Genymotion, un emulador de Android muy fácil y sencillo de usar, pero con unas características bastante atractivas. Una de ellas es que podrás emular bastantes dispositivos Android, además de ofrecer funciones más avanzadas, pero destinadas a personas más expertas.

 

Emulador Android Nox

Nox está considerado como uno de los mejores emuladores de Android para PC, sobre todo en lo que a juegos se refiere, ya que es muy rápido, incluso más que algunos móviles.

Es compatible con la mayoría de los juegos, con el teclado del ordenador y el gamepad.

 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de la experiencia Android en tu PC, sólo tienes que hacerte con uno de estos emuladores y empezar a disfrutar.

Dejar una opinión