Aplicaciones útiles para tu reloj inteligente

publicado en: apps, blog | 0

El uso de los smartwatches o relojes inteligentes es cada vez más común. La posibilidad de instalar aplicaciones en los mismos hace que su utilidad aumente, tanto en el ámbito de lo particular como en el de la empresa.

Muchas de las aplicaciones que utilizamos hoy en día para nuestros teléfonos móviles tienen su versión app para smartwatch, por lo que la interacción entre dispositivos va mucho más alta, con todas las ventajas que esto conlleva.

A continuación vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones para relojes inteligentes de este 2019.

 

Whatsapp para smartwatch

Comunicarte por medio de tu Smartwatch ahora es posible gracias a la versión de Whatsapp para reloj inteligente. Estamos ante una aplicación que nos permite vincular nuestro smartwatch a un dispositivo (móvil, tablet, ordenador…) y así recibir los mensajes de Whatsapp en el reloj.

Esta aplicación para reloj inteligente es muy útil en el mundo empresarial, en profesiones donde coger el teléfono móvil supone una pérdida de tiempo. Por ejemplo, mecánicos de automóviles o automoción, técnicos en electrónica, etc… pueden consultar los mensajes recibidos sin tener que dejar su actividad (soltar herramientas o cambiar de posición).

Runtastic PRO

Estamos ante una app para smarthwatch que nos permite registrar diversas actividades deportivas utilizando el GPS. La gran cantidad de parámetros que es capaz de medir (distancia, tiempo, altitud, velocidad, ritmo…) la hace ideal para el uso por parte de entrenadores personales o gimnasios, ofreciéndoles muchos datos estadísticos de las actividades de sus clientes y facilitándoles el diseño de planes de entrenamiento para los mismos.

Wear Notes – Notes & To-Do

Con esta app podemos crear notas fácilmente con sólo hablarle a nuestro Smarthwatch, creando una lista de texto que podrá ser consultada más adelante. En el mundo de los negocios esta aplicación permite guardar ideas o tareas a realizar de forma inmediata, por lo que la hace muy útil en la mayoría de sectores.

iMeet Agendacy

Recordar las reuniones, citas, tareas, etc., es mucho más fácil con esta app para smartwatch. Tiene la posibilidad de enlazar con la red social de trabajo LinkedIn, lo que permite ver perfiles profesionales o concertar reuniones de trabajo de forma muy sencilla.

La app incorpora un sistema de notificaciones que nos avisa de los eventos que tenemos próximos. También incorpora un sistema de direcciones y de condiciones meteorológicas que nos facilitarán nuestra labor.

Polaris Office

A pesar de que la pantalla de los smartwatches no está diseñada para leer documentos, en numerosas ocasiones hará falta consultar algún archivo pdf, en formato Word o Excel, etc. Con esta app podremos tener acceso a este tipo de documentos desde nuestro teléfono inteligente.

 

Las empresas que disponen de app propias, están viendo que es muy interesante sacar versiones de las mismas para utilizar en smartwatch, ya que el beneficio, en aspectos de eficiencia y productividad, puede ser muy alto. Su reducido tamaño, potencia y adaptabilidad está permitiendo a estos dispositivos hacerse un hueco en el mundo laboral.

Los smartwatches no sólo son un dispositivo dónde mirar la hora o ver el número de pasos que hemos dado. Con la variedad de aplicaciones existentes y las que continuamente van saliendo al mercado se han convertido en una herramienta muy útil en nuestra vida cotidiana y con unas grandes aplicaciones en el mundo de la empresa, donde ayudan a ser más eficientes y productivos.

Dejar una opinión