Babbel vs Duolingo: qué app te conviene más para aprender idiomas

publicado en: apps, blog, educación | 0

En el mundo tan globalizado en el que nos encontramos, aprender idiomas se ha convertido en una tarea obligatoria si quieres destacar en cualquier ámbito.

La pregunta es: ¿Cómo hacerlo? Cada vez es más la gente que se decide a utilizar aplicaciones que les ayuden a mejorar su nivel, siendo las dos más conocidas Babbel y Duolingo.

¿De verdad se aprenden otras lenguas con ellas? Una app para aprender idiomas se defiende más que de sobra, aunque siempre tendrá unas limitaciones. Sin embargo, son una opción más que recomendable como recurso digital.

 

¿Cuál es la mejor app? A continuación, vamos a daros una serie de comparaciones que te ayudarán a decantarte por una u otra.


Babbel

Babbel idiomas hizo su aparición en el año 2008, contando a día de hoy con millones de usuarios. Una gran ventaja es que, además de utilizarse para teléfonos móviles, también se puede descargar una versión para ordenador.

Ofrecen acceso a más de 10 idiomas (incluido francés, inglés o alemán entre otras), basando su funcionamiento es asemejarse lo máximo posible a una clase, igual que las que tenías cuando ibas al colegio o a la academia. No es necesario contar con una base, puedes empezar desde 0 sin ningún temor o inconveniente, ya que se esfuerzan mucho en explicar gramática y vocabulario. Además, tendrás acceso a ejercicios o canciones para mejorar tu progreso.

Es una aplicación que necesita de una suscripción (9,95 € al mes), es decir, es de pago. No obstante, no importa si te vas de vacaciones y tienes que estar un tiempo sin utilizarla, ya que tu progreso se mantiene, pudiéndolo retomarlo posteriormente donde lo habías dejado. Como dato extra, dependiendo de los fallos que cometas y de tu avance, te propondrá una serie de ejercicios de repaso.

Opiniones

Los millones de descargas que tiene y el ser una aplicación muy solicitada a día de hoy, la convierte en un factor a tener en cuenta. Al ser muy parecida a asistir a un curso de idiomas, te sentirás cómodo mientras aprendes. Está indicada para aquellas personas mayores que quieran realizar este proceso de forma autodidacta.

 

Duolingo

Aunque vio la luz en el 2011, sus usuarios también se cuentan por millones. Poseen un enfoque algo distinto, basado en la diversión para aprender. De este modo, es muy fácil repasar todo lo que has aprendido en un curso sin aburrirse en el proceso.

En caso de que estés un tiempo sin utilizarla, ella misma se encarga de avisarte por correo electrónico. Cuanto más tiempo estés alejado de ella, más progreso perderás. Al igual que en todo, si estás un tiempo sin practicar lo que aprender, se olvida. Duolingo se basa en ello “obligándote” a asistir a sus clases si no quieres que esto ocurra.

A día de hoy tienen 7 idiomas (inglés, portugués, ruso…) que poder aprender y es una aplicación que no hace falta tener una suscripción para poder utilizarla.

Opiniones

Aunque puede ser utilizada por cualquiera, está indicada para un público más joven, debido a los ejercicios con enfoque divertido que proponen, basado en niveles.

Si quieres algo de diversión, Duolingo puede ser tu aplicación.

 

Como siempre, lo mejor es que pruebes ambas aplicaciones, y que sea tu sensación personal de usabilidad y tiempo dedicado el que te ayude a tomar la decisión final.

 

Dejar una opinión