Quiero aprobar Mates: las mejores apps para hacerlo

publicado en: apps, blog, educación | 0

Aprobar matemáticas puede suponer un problema. Estudiar a veces es una tarea compleja, en especial, si son asignaturas de números como el cálculo o las matemáticas, que se atraganta a muchos estudiantes.

Afortunadamente, la tecnología acude a nuestro rescate en forma de aplicaciones didácticas dedicadas a las matemáticas.

No en vano, las aplicaciones son la forma perfecta de aprender gracias a su facilidad de uso y las posibilidades que ofrecen a través de las imágenes, las gráficas y los vídeos.

El problema es que existe una gran cantidad de apps de matemáticas aptas para todos los niveles y estudiantes. Sin embargo, las más conocidas y usadas por padres y tutores son las aplicaciones matemáticas de secundaria.

 

Yo quiero aprobar mates… en secundaria

Matemáticas es una asignatura difícil y que cuesta aprender con cualquier nivel. Teniendo en cuenta los dos niveles de educación en España, primaria y secundaria, no es lo mismo enseñar matemáticas a niños y niñas de cuatro a doce años que a los adolescentes de secundaria que tienen entre doce y dieciocho años. El nivel de la asignatura se complica y no es lo mismo aprender sumas y restas que hacer derivadas, resolver ecuaciones de segundo grado o diseñar gráficas.

Para este tipo de cosas están las aplicaciones matemáticas de secundaria que ayudan a los alumnos a resolver problemas y ecuaciones. A continuación, repasamos las mejores:

 

Las mejores aplicaciones para las matemáticas de secundaria

Matemáticas paso a paso

Esta aplicación de matemáticas es muy completa y está diseñada para la resolución de ejercicios de secundaria de todos los niveles. En ella podremos encontrar la resolución de sistemas de ecuaciones, de representaciones geométricas y de ecuaciones de todo tipo (primer y segundo grado, irracionales, con x en el denominador común, etcétera).

También ayuda a la resolución de las potencias e incorpora un enlace a una calculadora externa además de poder visitar algunos vídeos en YouTube.

 

Math Master Educational Game

Hay quien dice que las matemáticas son aburridas, pero con apps matemáticas como Math Master Educational Game todo es más fácil. Hay aplicaciones didácticas fáciles de usar y esta es una de ellas. Lo bueno es que anima a ir aprendiendo poco a poco, lo único que para acceder a todo su contenido hay que ir poco a poco y está en inglés, pero funciona bastante bien.

 

Malmath

Es una de las aplicaciones matemáticas de secundaria para Android y aunque sirve tanto para la ESO como 1 y 2 de Bachillerato también se puede usar para la universidad. Con ella se pueden resolver toda clase de problemas de trigonometría, cálculos y ecuaciones sino que también es posible aprender integrales y derivadas de forma sencilla ya que explica su resolución paso a paso.

Se trata de una aplicación intuitiva y fácil de usar que nos introduce en el universo de los números de una forma fácil y atractiva.

Finalmente, merece la pena nombrar otras apps como Fórmulas matemáticas y GeoGebra clásico. La primera disponible en Android y la segunda en iOS y Android.

Las dos son excelentes apps de matemáticas la única diferencia es que Fórmulas matemáticas tiene todas las fórmulas con su explicación al lado y GeoGebra clásico es una especie de calculadora con funciones y capacidades más allá de una calculadora científica y además, puedes hacer gráficas y cálculos en hojas de todo tipo.

 

Dejar una opinión