LAS MEJORES APPS PARA DOCENTES

publicado en: blog, educación | 0

La tecnología se pone a disposición de la enseñanza para facilitar el aprendizaje del alumnado. Los profesores disponen de herramientas para gestionar clases, ayudándoles a transmitir sus conocimientos de una manera mucho más precisa.

Hay muchas aplicaciones para profesores que son la alternativa perfecta al tradicional cuaderno del profesor. En marketplaces como Google Play podemos encontrar un gran listado de opciones.

Para que no tengas que probarlas una a una, te hemos preparado un listado con las mejores opciones:

Las mejores aplicaciones para profesores

Cuaderno del profesor/a de Fran Meneu

Esta aplicación se caracteriza por ser gratuita, pero al mismo tiempo está completa con todas las funcionalidades que el profesor puede llegar a necesitar para organizar las lecciones.

Permite crear un listado con los alumnos y asociar las notas que han sacado en los diferentes temas, cuestionarios, en trabajos, valora la actitud positiva o negativa que han tenido, y hace un recuento de las puntuaciones para saber si aprueban o no el curso (por trimestre y por curso).

En las opiniones asociadas a esta app de cuaderno de profesor se indica que es una herramienta muy intuitiva, fácil de utilizar y adaptable a lo que se puede llegar a necesitar en el aula.

Cuaderno del profesor de Didactic Labs S.L.

Additio App se encarga de la centralización de las clases a través de una app también muy sencilla de utilizar. Es compatible tanto con un PC de sobremesa o portátil (en su versión web), cómo para tablet o teléfonos móviles.

Entre sus funciones más destacadas permite planificar clases por sesiones, hacer un seguimiento completo del alumno en relación a asistencia, horario, calendario o plano de clase, facilita la comunicación entre alumnos y familias, organiza recursos desde aplicaciones como Google Drive o Microsoft OneDrive, y mucho más.

Se calcula que ya son más de 100.000 los docentes que la utilizan en más de 20.000 escuelas a lo largo de todo el mundo.

4edu Cuaderno del Profesor LT

Entre las aplicaciones para profesores más destacadas, también tenemos 4EDU, una app que se encarga de la gestión integral del aula, proporcionando herramientas para la organización y gestión de clases, así como de la información de todo lo que puede ocurrir en el aula.

Controla las notas, tiene su propia zona de post-it para pegar y personalizar colores, nos da la posibilidad de enviar informes gráficos, y mucho más.

QuickDoc: Librocuaderno del profesor

Finalmente, la aplicación de QuickDoc te permite llevar un registro, del horario, clases y alumnos. Permite elaborar un planning de clases diario y anual, obtener las calificaciones (por escala, opción y numéricas), informes por cada clase y por cada alumno, además de poder anotar observaciones.

Consume muy pocos recursos del teléfono y se actualiza con mucha regularidad, permitiéndonos utilizar funciones actuales y prácticas.

La única pega que se le puede poner a esta aplicación es que es de pago.

Aula1 profesores

Y terminamos con esta aplicación perfecta para que el profesor pueda calificar a sus alumnos, pasar lista, poner incidencias…Es más sencilla que las anteriores.

Estas cuatro aplicaciones para profesores ayudarán a que el docente pueda hacer su trabajo de una manera más sencilla.

Dejar una opinión