Esta Navidad, ¡no pongas el móvil encima de la mesa!

publicado en: blog | 0

Te sientas a la mesa para celebrar la cena de Navidad con tu familia y lo primero que haces es poner el móvil al lado de tu plato, no vaya a ser que te pierdas una felicitación por whatsapp, un comentario a una foto tuya en Instagram o un messenger de Facebook. ¿Te suena? 🤔

Quizá te consuele saber que no eres el único. Es más, formas parte de la mayoría. Aquí va un dato descorazonador: solo en 2 de cada 10 hogares se dejan los móviles fuera de la mesa durante la Navidad. Lo que es más triste, el 57% de las personas siente que está “aislada en su propia casa” debido a que sus familiares están mirando el móvil en vez de conversar, según un estudio de una conocida firma comercial de muebles.

Más datos preocupantes: un 10% de los millennials afirma que lo primero que va a hacer tras tomarse las uvas es coger el móvil. A menor edad, mayor uso del móvil, se incrementa la dependencia del smartphone y se pasan más horas frente a la pantalla.

Visto lo cual, no es de extrañar que Vitaminewater, marca de la empresa Coca-Cola, ofrezca 100.000 dólares (unos 88.000 euros) a la persona que sea capaz de no usar su móvil durante todo un año. ¿Habrá alguien capaz de superar el reto?

Si sientes inseguridad o síndrome de abstinencia cuando no usas tu móvil, ¡es que estás enganchando! ¿No crees que es hora de liberarse? Te doy un dato para animarte a dejar el móvil fuera de la mesa en estas fiestas: al 90% de las personas les molesta que su compañeros de mantel estén mirando su smartphone mientras se come. ¡Es hora de dejarlo guardado!

El móvil se ha convertido ya en ese elemento indispensable sin el que adolescentes y adultos no quieren salir a la calle. Hasta tal punto esto es así, que esta perjudicando las relaciones familiares, matando las conversaciones y “esclavizando” a los usuarios. Por eso, esta Navidad os proponemos dejar el móvil desconectado y charlar con los que tenemos al lado. ¿Seremos capaces?

Dejar una opinión