El móvil será el rey de las compras en el Black Friday. ¿Todavía no tienes tu app?

publicado en: blog | 0

El móvil se ha convertido en ese artículo imprescindible sin el cual la gente no sale a la calle. La mayoría de los usuarios ni siquiera puede imaginarse su vida sin este dispositivo. De hecho, en España el móvil tiene una penetración del 93%, mucho más que ningún otro elemento tecnológico, y también mucho más que en otros países de nuestro entorno. Por poner un ejemplo, el 70% de los menores españoles de entre 10 y 15 años tiene un smartphone y lo usa a diario para navegar, jugar o chatear.

Con estos datos en mente a nadie le puede sorprender que el móvil se vaya a convertir en el gran protagonista del Black Friday que se avecina, ya sea para comprar online, para pagar con él en comercios físicos o como objeto de deseo. Los usuarios van a buscar ofertas y descuentos en sus móviles y, al mismo tiempo, el producto que más van a buscar es precisamente el último modelo de smartphone de su marca favorita. Es una tendencia que se veía venir desde hace tiempo y que ya está aquí: el móvil será el rey de las compras en el Black Friday, en todos los sentidos.

Por lo tanto, aquellas marcas, negocios y empresas que dispongan de una aplicación móvil tendrán una gran ventaja y diferenciación frente a la competencia. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de la demanda de productos que se busca en Internet (55%) se realiza a través de dispositivos móviles. El 43% de los españoles ya usa el móvil para comprar, y en este aspecto nos situamos por delante de Gran Bretaña, Alemania, o Francia, si bien lejos todavía de China o la India, según un estudio de Ipsos Global Advisor. 

Las empresas deberían tomar buena nota de todos estos datos y aprovechar esta oportunidad de negocio implementando una estrategia comercial basada en el móvil como elemento de consulta, venta y de comunicación rápida y directa con sus clientes. ¿Todavía no tienes tu aplicación móvil? Descubre los beneficios que aporta una app personalizada a tu empresa.

Dejar una opinión