Cómo cuidar la batería del móvil. 6 consejos

publicado en: blog | 0

Las nuevas baterías de litio de los móviles duran más que las antiguas y, además, cargan más rápido. Si haces un uso correcto de la batería del móvil te debería durar al menos dos años. Sigue estos consejos si quieres alargarle la vida:

1. No esperes a que la batería del móvil esté totalmente descargada. Puedes cargarla en el momento que quieras. De hecho, es mejor enchufar el móvil cuando está al 20% que esperar a que se descargue por completo.

2. No dejes el móvil enchufado toda la noche. Una vez que la batería del móvil está llegando al 95-98% conviene desenchufarlo. Hay que evitar, en la media de lo posible, que la batería siga enchufada una vez que ha llegado al 100% porque se recalienta y se pueden provocar cortocircuitos.

3. Cuidado con las temperaturas extremas. No expongas la batería del móvil al sol directo ni lo dejes a la intemperie en zonas muy frías. Lo ideal es mantenerla entre los 16 y los 22 grados.

4. Evita utilizar cualquier cargador. Cada móvil tiene un cargador oficial con la potencia adecuada para ese dispositivo, no todos emplean la misma. Por lo que no conviene utilizar un cargador que no sea el que venía con el móvil.

5. Actualizar la versión del sistema operativo. Para optimizar el rendimiento de la batería conviene actualizar el sistema operativo a la última versión, puesto que los fabricantes añaden siempre mejoras para que el rendimiento de las baterías sea mayor.

6. Ojo con las fundas no oficiales. Si estás usando una funda no oficial para tu móvil, puede que tape alguna zona determinante del dispositivo que haga que la batería se recaliente.

¿Cómo alargo la vida de la batería?

Si además lo que quieres es que te dure más tiempo la batería cada día sin tener que cargarla puedes probar a:

  • reducir el nivel de brillo de la pantalla
  • cerrar aplicaciones que se estén usando en segundo plano
  • limitar las notificaciones
  • desactivar el GPS o el bluetooth si no lo estás usando

Además, si no vas a usar el móvil durante un tiempo, puedes ponerlo en modo avión. ✈

Si sigues todos estos consejos verás como la vida de la batería del móvil supera los dos años.

Dejar una opinión