¡Imprescindible! Crea una estrategia de marketing móvil en tu negocio

publicado en: blog | 0

El uso del smartphone entre los consumidores está tan extendido que ahora mismo es totalmente imprescindible para las marcas, empresas y negocios de todo tipo y tamaño contar con una estrategia de marketing móvil. Hay que tener en cuenta que el móvil se ha convertido en ese dispositivo sin el que nadie sale a la calle y que acompaña a los consumidores en todo momento y lugar. ¿No sería estupendo que tu empresa esté ahí?

Sigue estos cinco pasos para poner en marcha una estrategia de marketing móvil y verás como mejora la satisfacción de tus clientes y, por lo tanto, tus índices de conversión:

  1. Comprueba que tu web carga rápidamente en el móvil, tan rápido como en el ordenador, es decir, en menos de 3 segundos. Si no es así, perderás a la mayoría de los usuarios.
  2. El diseño de tu web tiene que estar pensado en primer lugar para el móvil, lo que quiere decir que tiene que ser sencillo, intuitivo y totalmente adaptado al uso de estos dispositivos.
  3. La web debe facilitar la conversión. No debemos caer en el error de obligar a los clientes a cumplimentar un montón de pasos y formularios para poder comprar nuestros productos (o contratar nuestros servicios) y mucho menos en el móvil donde todo tiene que ser mucho más sencillo que en el ordenador.
  4. Si aún no lo has hecho, desarrolla una app personalizada para smartphones. En otro post ya contamos los beneficios que aporta una app personalizada a tu empresa, por si aún estás dudando sobre  las utilidades que te puede reportar.
  5. Si cuentas con una base de datos de clientes, utiliza el SMS Marketing. Ya casi nadie usa los mensajes de texto para comunicarse con amigos o familiares (a no ser los abuelos) `pero en cambio arroja muy buenos resultados para las empresas. El coste de inversión necesario para realizar una campaña de SMS Marketing es relativamente bajo teniendo en cuenta los buenos resultados que suele dar.

Si tu empresa o negocio todavía no ha desarrollado una estrategia de marketing móvil es muy probable que ya se haya visto superada por la competencia. Por lo que, cuanto antes te pongas al día, mejor. ☺

 

Dejar una opinión