¡No sin mi móvil! Los jóvenes dedican 93 horas al mes a las aplicaciones móviles

publicado en: blog | 2

Los milenials, jóvenes entre los 18 y los 34 años, dedican nada menos que 93 horas al mes a las aplicaciones móviles (más de 3 horas al día), principalmente para consultar las redes sociales y para comunicarse con otros usuarios a través de aplicaciones de mensajería.

No solo usan el móvil los jóvenes, el resto de usuarios también le dedica ingentes cantidades de tiempo. De hecho, el 61% asegura que lo primero que hace nada más levantarse es consultar su smartphone. Así se asegura un informe de Ditrendia sobre el uso del móvil en España y en el mundo.

¿En qué invertimos tantas horas con el móvil?

Por la mañana para leer emails, al mediodía para chatear un rato con los amigos, por la tarde para compras o consultar temas de viajes y por la noche para navegar y mirar las redes sociales. Por temáticas, lo que más buscamos con el móvil son asuntos relacionados con la Casa/Jardin, Electrónica, Moda y Finanzas. Se puede ver con más detalle en este gráfico:

Fuente Ditrendia

 

En los últimos tres años el uso de las aplicaciones móviles ha aumentado un 111% y es una tendencia que continúa al alza. Sobre todo en España, ya que lideramos el ranking mundial de penetración de usuarios móviles con un 88%. Este dato supone que en nuestro país hay nada menos que 27,7 millones de usuarios que usan aplicaciones que tienen instaladas en su teléfono, unas 20 de media.

Cada vez usamos más el móvil para comprar

Actualmente el comercio móvil está creciendo a una gran velocidad. En España, las ventas a través del móvil crecieron un 16% en 2016, mientras bajan las procedentes de portatil o PC. De ahí que todo negocio necesite hoy día disponer de una web completamente pensada para este dispositivo o de una aplicación móvil, ya que los comercios online adaptados al smartphone han visto crecer sus ventas entre un 10% y un 50%. De hecho, más de la mitad del presupuesto de marketing de las marcas se destina al móvil.

Para entender la importancia de las aplicaciones móviles basta un dato: en el mundo, un 64% de los consumidores prefiere comprar desde una aplicación antes que utilizar la web del vendedor. Esta tendencia que aumenta año tras año hace que el negocio de las apps mueva 189.000 millones de dólares anuales en el mundo.

Si necesitas una app personalizada para tu negocio, contacta con nosotros sin compromiso

2 Responses

Dejar una opinión