nadim-merrikh-307897

3 Apps para controlar tu ciclo menstrual

Una cosa menos de la que preocuparnos

Las mujeres pasan gran parte de su vida lidiando con la regla. Es una realidad biológica. Igual en el Paleolítico, controlar cuando iba a iniciarse tu período presentaba dificultades. Actualmente, la tecnología ha hecho que nuestro día a día sea mucho más llevadero. Introducciones a parte, estas son las tres apps que deberías considerar tener en tu móvil.

  1. Clue

Una app sencilla que contiene toda la información científicamente relevante para que sepas qué significa cada uno de los síntomas que puedes registrar, cómo de comunes son y con qué momento del ciclo están relacionadas.

El primer paso en todas es el mismo, registras la última fecha de tu período y el tiempo que suele pasar entre este y el siguiente. A medida que vaya pasando el tiempo, la propia aplicación irá concretando con mayor exactitud cuando te comenzará la regla. Esto es sobre todo una ventaja para aquellas que tienen un ciclo irregular.

Una vez introducidos estos datos, puedes registrar más información como por ejemplo cómo es el flujo, cuando tienes relaciones sexuales, si tienes dolores de ovarios, pechos o cabeza, tus estados de ánimo y también si tienes antojos. Puede parecer redundante, pero lo cierto es que todos estos datos son muy útiles cuando acudes a tu ginecólogo. Así mismo, si estás tratando de quedarte embarazada, la app te dirá aquellos días más fértiles. Si por el contrario, tener un bebé no está entre tus planes y optas por tomar anticonceptivos, puedes registrarlo. De esta manera, si configuras las alertas, te avisará de cuando debes ingerirlas.

Por último, Clue da la opción de conectar con otros usuarios y compartir la información sobre tus ciclos. Está pensado especialmente para que la compartas con tu pareja, tanto si estás intentando quedarte embarazada como si no. Así ellos también pueden involucrarse y aprender más sobre síntomas y cambios naturales.

 

  2. Flo

Esta app permite registrar distintos aspectos del ciclo hormonal, desde los síntomas físicos hasta el humor, el deseo sexual o el peso de cada día. También cuenta con un modo embarazo que ayuda a calcular la salida de cuentas y a registrar otros aspectos relevantes como el peso, la nutrición, etc. Quizás es más completa, aunque más compleja de manejar.

 

 

  3. WomanLog

Muy completa, tanto que puede marearnos. Para completarla, necesitas toda una sesión de autoanálisis, en lugar de un minuto al final del día. Contempla 29 estados de ánimo distintos y 74 síntomas físicos que puedes registrar cada día. Tiene tablas horarias para registrar a qué hora has mantenido relaciones, y una gráfica para consignar tu peso y temperatura diariamente.

 

 

Desde Torrysoft esperamos que os haya servido de ayuda,

De sueños y realidades.

Los comentarios están cerrados.