10 Apps para editar tus fotos

publicado en: blog | 0

La generación ‘selfie’

 

Nunca nos hemos adorado tanto como lo hacemos ahora. Posamos y hacemos click. Cambiamos de posición y click. Así todo el rato y así todos los días. Nuestro móvil es nuestra cámara, nuestras apps son nuestros editores y nuestras redes, nuestro book.

Una buena imagen es la mejor de las presentaciones. Por esa razón, hoy os traemos 10 aplicaciones para editar fotografías que considero muy útiles para llevar a cabo nuestro cometido. Obviamente hay muchas más y todo dependerá de vuestros gustos. Sin embargo, si algo he aprendido estos últimos años es que la mejor imagen de presentación es aquella simple, elegante y clara. Más adelante puedes probar con distintas tonalidades, perspectivas innovadoras y desenfocados acertados. ¿Mi consejo? Practica mucho y publica poco. Vale más una imagen de calidad que seis mal compuestas.

Sin más dilación, estas son las 10 apps:

1) Adobe Photoshop Express (iOS, Android, Windows Phone)

Se trata de una versión más limitada del famoso editor de imágenes Photoshop. Cuenta con las funciones más básicas como recortar, aplicar filtros, mejorar el brillo y demás. Marca la diferencia con una función avanzada que permite modificar ciertos aspectos en zonas específicas, alterando la opacidad de un sector particular, por ejemplo.

 

 

2) Pixlr (iOS, Android, Windows, Mac)

Entre sus mejores características está la de realizar collage de fotos, algo muy de moda en las redes sociales. También permite añadir efectos, sombras y mejoras específicas para ciertas partes de la cara. Además de esto, permite aplicarle a las fotografías el efecto de dibujo y el resultado es impecable.

 

3) Camera + (iOS)

Multiplica las posibilidades de la cámara del teléfono con un mejor zoom digital (6X), flash frontal, “nivelador de horizonte” (para evitar las fotos torcidas) junto con más herramientas y efectos.

 

4) Camera 360 (iOS, Android, Windows)

No se limita a los sencillos filtros del estilo Instagram, sino que añade un montón más, y cada uno es además personalizable, pudiendo alcanzar un grado de ajustes altísimo. Es lo bueno de Camera360, que podemos aplicar desde el filtro predefinido hasta una versión totalmente editada por nosotros mezclando diferentes ajustes.

 

5) FaceTune (iOS, Android, Windows)

Con esta app podrás eliminar arrugas, ocultar las ojeras, blanquear los dientes, borrar papadas e incluso modificar el color de la ropa. Eso sí, no es gratis.

 

6) PicsArt (iOS, Android, Windows)

A diferencia del resto, cuenta con pinceles y máscaras. Además, la misma aplicación funciona como una red social, en donde puedes compartir las fotos que has realizado para que los demás usuarios vean tus creaciones.

 

7) Prisma (iOS, Android)

Reconstruye tus fotos con efectos artísticos siguiendo el estilo de famosos pintores como Munch y Picasso. La app es de descarga gratuita y, según sus creadores, incluirá interesantes nuevas funciones en el futuro, como vídeos o retransmisiones en directo.

 

8) Photo Editor by Aviary (iOS, Android)

Es un editor fotográfico con una intuitiva interfaz que incluye 12 efectos (más paquetes de efectos pagos), ajuste de brillo, contraste, temperatura de color y saturación.

 

9) Snapseed (iOS, Android)

Es bastante completa porque permite editar las fotos de varias maneras, sea realizando un recorte, ajustando el brillo, la saturación o la exposición. Esta app tiene la ventaja de que permite editar imágenes en formato RAW. Este formato es el que tienen las imágenes de las cámaras profesionales, de manera que no están comprimidas ni modificadas. 

 

10) VSCO (iOS, Android)

En unos pocos pasos se pueden crear fotografías muy buenas. Permite variar el contraste, la iluminación y la temperatura entre muchos otros efectos.

 

Esperamos haberos sido útiles,

Torrysoft

Dejar una opinión