Versión BETA, una prueba acertada

publicado en: blog | 0

Un paso clave para que tu app triunfe

 

Hoy vamos a hablar de la versión BETA de una app. ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué nos interesa?

Cuando creamos nuestra app, hemos de tener presentes una serie de realidades. «Una vez que el producto sale al mercado, los compradores no le darán una segunda oportunidad». Es por ello fundamental que todos los detalles de nuestro prototipo queden zanjados antes de lanzarse oficialmente al público.

La versión BETA es un modelo de prueba anterior al definitivo. Permite un primer contacto con la realidad, salvaguardando los riegos que ofrecería la versión ALFA. Es decir, este diseño anterior posibilita a sus creadores que su app se pruebe, se vislumbren fácilmente los errores, se les de solución, y se observe la aceptación de nuestro producto por el usuario.

La gran mayoría de empresas o start up’s que lanzan su aplicación móvil, no cuentan con el poder monetario necesario para llevar a cabo una prueba global del producto en el mercado. Esta es quizás una de las ventajas más importantes de la versión BETA, ya que permite, con un coste mínimo, que los usuarios valoren el producto en distintos entornos y zonas geográficas con una gran diversidad de dispositivos. Además, este diseño preliminar puede reeditarse si se cree necesario, una vez se hayan analizado los patrones reales de uso del consumidor. Por último, cabe destacar la importancia de la BETA a la hora de autopromocionarse, ya que los entusiastas de las apps, difundirán gratis su experiencia con ella.

 

 

Last day on Earth

Para finalizar esta entrada, me gustaría nombrar una de las últimas aplicaciones móviles betas de las cuales he sido testigo. Se trata de Last day on earth: survival, un videojuego creado para Android e iOS.

 

 

El objetivo del juego es sobrevivir en un mundo postapocalíptico dominado por zombies. Ahora mismo, todos podemos probar la versión beta. Esta se va actualizando cada pocos meses a medida que los usuarios al jugar detectan factores que pueden mejorarse.

Es un buen ejemplo de todos los beneficios nombrados, incluyendo uno a mayores: la fidelidad del cliente. Al participar en el proceso de prueba, el usuario ha dedicado parte de su tiempo a mejorar la app y, por tanto, se siente parte de ella.

Si estáis interesados en saber más sobre esta app, os invito a que vosotros mismos la probéis aquí. 

 

Cualquier duda o aportación siempre es bienvenida.

Saludos desde Torrysoft.

Dejar una opinión