Adiós al cuadernillo el Rubio. Apps para que tu hijo aprenda

publicado en: blog | 0

Hola tablet,

Para unos empiezan y para otros acaban. Así son las vacaciones. Sin embargo, para los niños este perío do lúdico dura nada más y nada menos que tres meses. Normal que la vuelta al cole sea tan complicada para estos pequeñajos y pequeñajas. Por eso mismo, hoy os traemos la solución. A modo de protector estomacal, os aconsejamos que vayáis introduciéndole a vuestros hijos la tediosa tarea de hacer los deberes camuflada con la divertida apariencia que suscita la tecnología.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Lo primero es lo primero y en este caso has de decirle adiós a los cuadernillos el Rubio. ¿Listo? ¿Si? ¡Pues comencemos!

 

 

iCuadernos by Rubio

Lo sabemos, sigues llorando en las esquinas por haberte desecho del cuadernillo de tu infancia, pero ¡eh! ¡Tranquilo! Solo lo hemos sustituido por su versión digital. iCuadernos by Rubio se puede descargar de manera gratuita aunque los diferentes cuadernos se compran dentro de la aplicación. Están disponibles en castellano, catalán e inglés y se dividen en siete colecciones diferentes para niños de más de tres años, de más de seis años y para alumnos de cualquier edad. ¿Ves? ¡Hasta tú también puedes!

 

 

Khan Academy

¡Repasar lecciones nunca fue tan sencillo! Esta aula virtual cuenta con más de 5.000 vídeos de todo tipo de materias. La aplicación también añade ejercicios, más de 150.000 según su descripción, que permiten poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante las lecciones digitales.

 

 

 

 

LingoKids

La ‘app’ de Monkimun, una ‘startup’, fundada por dos hermanos (Marieta y Cristóbal Viedma), se ha propuesto que tus hijos aprendan idiomas de una manera divertida: a través de una aplicación que pone a los niños a jugar… mientras aprenden idiomas. Cuenta con la colaboración de la Oxford University Press y añade lecciones, de pago, de manera regular para que la aplicación esté en constante actualización.

 

 

 

Lightbot: Code Hour

Si quieres que tu pequeño retoño dé unos primeros pasos en el mundillo de la programación, esta ‘app’ está pensada para que los más pequeños aprendan sus primeras nociones. Todo consistirá en resolver puzzles utilizando los conceptos básicos de la programación.

 

 

 

Tangram

Reta al jugador a rellenar una serie de formas utilizando siete piezas geométricas que deben encajar a la perfección y no pueden superponerse unas encima de otras. Es un juego muy utilizado por su valor pedagógico, para explicar las formas geométricas que lo componen (cinco triángulos, un cuadrado y un paralelogramo). Permite el desarrollo de capacidades psicomotrices y pedagógicas. Hay un buen puñado de aplicaciones de Tangram en las tiendas digitales así que no deberías tener problema en encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

PlayTales

Para que los más pequeños se pongan las pilas con la lectura, PlayTales ofrece un extenso catálogo que se actualiza todas las semanas  y cuenta con personajes muy conocidos de la talla de la Bella Durmiente, Félix el Gato, Barrio Sésamo o Pocoyó. Los cuentos se presentan en formato interactivo aunque también se puede activar una opción que reproduce el contenido para que los más pequeños se dejen llevar por la historia.

 

 

Pupitre

Santillana tiene su propia aplicación educativa disponible para Android y iPad pero no para iPhone. Podrás encontrar actividades para niños de 3 a 5 años, en las que se fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas básicas. También hay contenidos para niños de 6 a 8 años. En este caso, los ejercicios están pensados para reforzar las áreas básicas de Primaria: matemáticas, ciencia, lengua, inglés, matemáticas, etc.

 

 

¡Desde Torrysoft esperamos que os haya servido de ayuda!

 

Dejar una opinión